Nacional

Sheinbaum asegura que fue amenazada por Uriel Carmona: ‘¿Cómo regresó a su puesto?’

La virtual candidata presidencial de Morena estuvo de visita en Morelos, donde habló del caso del fiscal del estado.

Sheinbaum se encuentra en giras en los que se reúne con simpatizantes de Morena en los estados. (Teodoro Rentería)

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, dijo este miércoles que recibió amenazas por parte del “fiscal (Uriel Carmona)”.

La coordinadora nacional de los comités de defensa de la transformación mantuvo que el fiscal de Morelos tuvo que ver en el supuesto encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Al responder cuestionamientos de representantes de medios de comunicación en Morelos, Sheinbaum se dijo sorprendida sobre cómo Uriel Carmona pudo regresar a su puesto cuando, subrayó, tiene denuncias en su contra iniciadas por la fiscala Ernestina Godoy.

Sheinbaum insistió en que Carmona “escondió a todas luces un feminicidio, no me explico cómo es posible que haya regresado”.


El caso contra Uriel Carmona

El fiscal de Morelos fue detenido el 4 de agosto en medio de un operativo solicitado por la Fiscalía de la Ciudad de México, esto con el apoyo de fuerzas federales, Marina y Guardia Nacional.

Tras 50 días en dos prisiones, cuatro acusaciones, órdenes de aprehensión, imputaciones y vinculaciones a proceso, obtuvo cuatro fallos otorgados por igual número de tribunales colegiados por los que se ordenó su inmediata libertad al reconocerle que goza de fuero constitucional.

Actualmente, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados ha iniciado la revisión de solicitud de Juicio Político presentada en su contra por la Fiscalía General de la República, que lo acusa de no contar con exámenes de control y confianza cuando asumió el cargo.

El caso de Uriel Carmona confrontó a expertos constitucionalistas quienes señalan que se vulneró la soberanía del estado, la división de poderes y los derechos humanos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, desde el arranque de su administración, ha señalado y buscado la remisión del fiscal Carmona bajo el argumento de que fue nombrado por el exmandatario Graco Ramírez y porque “no trabaja”.

También lee: