¡El juego ya comenzó! Minutos antes de las 10:00 horas comenzó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México la serie de conferencias más esperadas del año para miles de jóvenes emprendedores: ExMA 2023 ‘Heroes & Doers’.
Este año, el ‘evento de inspiración más grande del mundo’ reúne a héroes y ‘doers’ de la vida real como Tom Brady, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Arturo Elías Ayub, Tom Bilyeu, entre otros, quienes durante dos días impartirán charlas sobre liderazgo, crecimiento personal y emprendimiento.
El día uno del evento comenzó con un mensaje de bienvenida de Fernando Anzures -fundador de EXMA Global- y Ricardo Leyva - CEO y fundador de agencia Latir, quienes recordaron que el objetivo de ExMA es convertir los sueños y anhelos de los asistentes en realidad.
La serie de charlas comenzó con la ponencia de Arturo Elías Allende -actor, conductor, empresario y ambientalista- que invitó a los asistentes a convertirse en activistas, con la intención de ayudar a una sociedad “que se está fragmentando”.
“La única forma de lograr las cosas es cuando nos volvemos buenos humanos, humildes y compartidos”, dijo.
Tras su intervención, al escenario subió Paco Benítez, experto en public speaking y comunicación, quien enseñó a los asistentes estrategias para quitarse el miedo al hablar en público, lenguaje corporal y tácticas de venta.
‘Hoy no es el último día, es el único’
Tras un breve descanso, Maickel Melamed, economista y orador motivacional inspiró a los asistentes con su conmovedora historia de vida.
Melamed nació con una condición llamada hipotonía -un término médico que indica disminución del tono muscular- y que le valió ser ‘condenado a muerte’ desde su primer día de vida.
Sin embargo, a pesar de su condición, Melamed ha participado en diversos maratones y ha logrado culminarlos exitosamente. En el 2011 participó en el maratón de Nueva York, posteriormente el de Berlín, Tokio, Chicago y Boston.
Melamed estudio economía en la Universidad Católica Andrés Bello y es fundador de la empresa De Alto Rendimiento DAR.
“Te lo mereces todo, pero te lo tienes que ganar”, dijo, citando a su padre, quien fue quien le enseñó la frase.
¿Qué harías si fracasar fuera imposible?
Más tarde, Vilma Núnez, experta en marketing digital, motivó a los emprendedores a “dejar de ser una biblioteca andante” y ponerse en acción; así como a utilizar la Inteligencia Artificial para hacer crecer sus negocios.
Asimismo, presentó y detalló el concepto business growth, para crecer personal, económica y empresarialmente.
“La acción genera atracción”, dijo a los asistentes.
Minutos después, Juan Carlos Mallet subió al escenario con su charla ‘¿Cómo quitarle la novia al líder?’ en la que contó la historia de tres marcas y cómo lograron escalar a las primeras posiciones en su ramo.
Durante su intervención, el experto en construcción de marcas también ofreció a los asistentes seis consejos para consolidar sus proyectos, empresas y negocios.
- Obsesiónate con tu target
- Encuentra tu diferenciación
- Pega con contundencia
- Hazlo consistentemente
- Obtén omnipresencia
- Prepárate para el contraataque
El éxito también es aprendizaje... y poder disfrutar
Tras un cambio en el horario y la agenda, la periodista Fernanda Familiar tomó el micrófono y explicó a los asistentes que el éxito también es humildad, organización, aprendizaje y tener la capacidad de disfrutar.
“El éxito no es una meta, es cómo te comportas todos los días, frente a lo bueno y lo malo”, dijo en medio de aplausos.
La comunicadora también contó su experiencia cubriendo los Juegos Olímpicos y entrevistando a personajes como el Dalai Lama.
Tras su charla, tuvo lugar un panel sobre cómo emprender en el mundo digital y ventas online.
Los ponentes fueron Ana Ivars, Edgar Vergara, Humberto Gutiérrez y Pepe Happpy.
De dicho panel, Humberto Gutiérrez, quien es estratega de marketing político, dio consejos a los jóvenes sobre cómo realizar vídeos para viralizar su imagen, marca o producto.
El estratega digital también presumió ser el consultor en imagen con más seguidores del mundo.
“No eres el mejor para nada y no por eso no vas a tener éxito, pero construye tu estrategia”, les recomendó.
En la recta final del evento, Shakib Hamdem, socio fundador de Billions Trade Club, presentó ‘El viaje del héroe’ e hizo una recapitulación del camino que recorrió para facturar más de dos millones de dólares el último año.
German Castelo y la tercera puerta
En medio de una ola de aplausos y ovaciones, subió al escenario Germán Castelo, CEO y fundador de EVOLife, quien impartió la ponencia ‘¿Cómo abrir la tercera puerta?’.
El ponente explicó a los emprendedores cómo conocer a nuevas personas, realizar conexiones y crear nuevos hábitos.
Asimismo, les dijo que uno de los aspectos más importantes para alcanzar el éxito empresarial es generar conversación -buena o mala- pero conversación.
Al terminar la aclamada charla, se presentó César Val, experto en marketing de valor extremo, quien enseño a los emprendedores a aplicar el modelo de negocio de las marcas de lujo a productos cotidianos, como el agua mineral, ropa, etc.
El evento cerró con una plática de Hensey Vega, experto en branding y creación de marcas disruptivas y un espectáculo de Michael Gallero, ilusionista y mentalista.