Nacional

ExMA 2023: Auditorio Nacional recibe a Tom Brady, Chicharito y miles de emprendedores

Emprendedores de todo México -y de todo el mundo- se reúnen en el Auditorio Nacional para escuchar charlas inspiradoras de más de 20 héroes y ‘doers’ de la vida real.

Por casi 70 mil pesos, algunos emprendedores podrán tomarse una fotografía con Tom Brady. (Erik López)

¡Llegó el día! ExMA 2023 Heroes & Doers’ logró congregar a miles de jóvenes emprendedores que este miércoles podrán inspirarse con los testimonios, consejos y asesorías de más de 20 héroes y ‘doers’ de la vida real.

Durante el segundo día del ‘evento de inspiración más grande del mundo’, los asistentes podrán escuchar y aprender de personajes como Tom Brady, Javier ChicharitoHernández, Arturo Elías Ayub, Tom Bilyeu, entre otros.

La ‘fiesta’ comenzó una ponencia sobre crecimiento personal de Ramón Torres Lemus.

Para dar paso a un panel de mujeres exitosas, conformado por Lady Multitask, Lucy Doughty, Zaira Zepeda y Coral Mujares, que respondieron algunas preguntas sobre los retos que han superado para lograr posicionarse como líderes en sus ramos.


Tras el panel, el conferencista Spencer Hoffmann ofreció su ponencia ‘Mentalidad del 1 por ciento: claves para desbloquear tu potencial y alcanzar lo extraordinario’, para dar lugar al escenario al aclamado diseñador australiano Dain Walker.

Más tarde, la columnista de El Financiero, Lourdes Mendoza, junto a Ingrid Coronado, Alejandra Requena, Sofía Gómez Díaz y Eglantina Zingg participaron en un panel de comunicación.

En medio de una ola de aplausos, salió al escenario el consultor Cris Urzúa, quien motivo a los asistentes a emprender y buscar su independencia financiera.

Para hablar de unicornios, el experto en escalamiento de negocios exponenciales, Tom Bilyeu ofreció consejos a los emprendedores para lograr que su emprendimiento se convierta en un negocio exitoso.


‘Chicharito’ y su testimonio de éxito

El platillo fuerte de ExMA 2023 comenzó con la charla motivacional de Javier ‘Chicharito’ Hernández y David Meltzer.

El futbolista mexicano relató -en inglés- como logró superar las críticas en su contra y las comparaciones con su padre, quien también fue jugador profesional y demostrar que podría lograr cosas grandes por su propio mérito.

Siempre me dijeron que no era tan bueno, o que estaba teniendo estas experiencias increíbles por mi papá: ‘Claro, el hijo de ‘El Chicharo’ juega en este equipo porque su papá es amigo del entrenador’. La clave aquí fue que los escuché, pero yo sabía que no era verdad. Tomé todas estas cosas negativas y decidí ir por el otro lado”, confesó.

El jugador del Galaxy Angeles también pidió a los asistentes buscar ser su mejor versión.

“Pequeñas decisiones resultan en grandes cosas”, dijo a los jóvenes que lo escuchaban con atención.

Emprendedores piden por damnificados de Guerrero

Tras la charla de ‘Chicharito’ y David Melzer, subió al escenario el empresario mexicano Arturo Elías Ayub, quien antes de comenzar su participación pidió a los asistentes orar 30 segundos por los damnificados y afectados de Guerrero por el paso del devastador huracán Otis.

Tras el momento de reflexión, Elía Ayub -acompañado de Alberto Lati- comenzó su charla con los jóvenes asistentes y les recomendó prepararse, aprender a delegar, nunca tener miedo y siempre hacer lo correcto, tanto en la vida, como en los negocios.

Vale la pena irte por el camino derecho, aunque sea mucho más lento”, aconsejó.

El empresario también se dio tiempo para elogiar a su suegro, el ingeniero Carlos Slim, a quien calificó como un ‘genio’.

Asimismo, relató cómo logró hacer bicampeón a los Pumas de la UNAM y ganarle el trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid en 2004.

Finalmente, antes de retirarse, bajó para saludar y abrazar al público.

‘Me encanta México’: Tom Brady ‘enciende’ el Auditorio Nacional

Tras horas de espera, Tom Brady subió al escenario del Auditorio Nacional.

La estrella del futbol americano también comenzó su conferencia enviando condolencias a los damnificados de Acapulco, Guerrero por el paso del devastador huracán Otis.

Tras su mensaje de aliento, Brady compartió con los asistentes su ‘secreto’ para lograr ser siete veces campeón de la NFL y mantenerse por 23 años en el máximo nivel. “El tema mental y físico es clave”, dijo.

“Yo no quería estar un rato, yo quería jugar mucho tiempo. Yo empecé a jugar cuando tenía 14 años y no sabía siquiera ponerme el uniforme, mi equipo no ganó ni un solo juego y yo era el quarterback número dos”, dijo al recordar sus inicios como jugador profesional.

Al enfrentarse con ese escenario, Brady dijo que tenía dos opciones: renunciar o trabajar duro.

Decidió trabajar más fuerte que todos y aprender de sus compañeros de equipo e incluso de sus rivales.

“Me di cuenta de que no podía sentarme y pensar que mis habilidades podían hacerse cargo, tenía que trabajar más duro para mejorar. Experiencias como esas, me hicieron apreciar más el triunfo”, relató.

“Te caes y te levantes y mejoras. Tenía que empezar a ser resilientepara empezar a ser el mejor”, añadió.

Brady también confesó que no le gusta que le digan ‘The GOAT’ (El Mejor de Todos Los Tiempos), pero que siempre buscó ser la mejor versión de sí mismo y que sus equipos fueran los mejores.

También reveló que estudió a Peyton Manning, “porque era mi némesis”.

“La respuesta en no, no me gusta, nunca me sentí mejor que otro y no me sentí identificado con eso. Yo lo que quería era que mi equipo fuera mejor que otros”, respondió a Toño de Valdés,

Brady recomendó a los jóvenes nunca dejar de aprender y “tener humildad para saber que no somos buenos en todo”.

“Sean lo mejor para ustedes mismos y luego para las personas a su alrededor”, pidió a los asistentes, quienes lo despidieron con una avalancha de aplausos.

Antes de salir del escenario, Brady recibió un casco de los New England Patriots con arte huichol.


También lee: