El frío no se irá pronto del país debido a que el frente número 9 entrará a México a partir de este martes 7 de noviembre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ingreso será en el noroeste y durante la semana recorrerá el norte y noreste del territorio mexicano. Además, una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila, ocasionando fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras.
La masa de aire frío ocasionará un descenso en las temperaturas por la tarde y en las primeras horas del día en estados del noroeste y norte de México, de acuerdo con el SMN.
¿En qué estados habrá ‘heladas’ a partir del martes?
Los estados que tendrán heladas con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados durante las primeras horas del día y en la noche, son las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados serán en las sierras de Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes serán en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que las lluvias aisladas ocurrirán en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango.
Su interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y chubascos en Puebla.
¿En cuáles estados habrá lluvias?
Los intervalos de chubascos ocurrirán en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
En contraste, habrá estados con altas temperaturas de 35 a 40 grados, entre ellos Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima.
Las temperaturas de 30 a 35 grados serán en San Luis Potosí, Morelos, el suroeste de Puebla, Veracruz y Tabasco.