¡Abrígate bien! Debido a la llegada de las bajas temperaturas en la mayor parte del país, las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en algunos estados implementarán el horario escolar de invierno 2023.
El horario de invierno se implementa en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria con el fin de evitar enfermedades causadas por las bajas temperaturas, como la gripe o el COVID-19.
¿En qué estados aplicará el horario escolar de invierno?
Puebla
La Secretaría de Educación de Puebla informó que el horario escolar de invierno en el estado comenzará a partir de lunes 13 de noviembre y estará vigente hasta el próximo 16 de febrero de 2024 en las escuelas públicas y privadas.
Los horarios serán los siguientes:
- Educación inicial escolarizada: la entrada será a las 8:30 y la salida a las 15:30 horas.
- Preescolar turno matutino: de 09:30 a 12:30 horas y vespertino de 13:30 a 16:30 horas.
- Primaria turno matutino: de 08:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:45 a 18:30 horas.
- Secundaria turno matutino: de 07:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:40 a 19:30 horas.
- Secundaria técnica turno matutino: de 07:30 a 13:45 horas y vespertino de 14:00 a 20:00 horas.
Querétaro
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) detalló que el horario escolar de invierno comenzará el 13 de noviembre en las escuelas de nivel primaria.
Aunque la autoridad educativa no ha dado más información sobre el resto de las escuelas, solicitó a los padres de familia estar atentos a los avisos que emita a través de sus redes sociales.
San Luis Potosí
La Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí aplicará medidas de protección por temporada invernal, entre ellas, el horario de invierno, a partir del lunes 13 de noviembre del presente año y hasta marzo del 2024.
El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, informó que se reforzará el filtro escolar, que consiste en aplicar gel antibacterial en las manos de los niños al ingresar y solicitar que acudan a revisión médica a los que muestren síntomas de enfermedades respiratorias.
Las dependencias de los tres estados señalaron que los directivos deberán permitir que los alumnos porten vestuario adicional como chamarras, bufandas, gorras, guantes, con el fin de que se protejan en la temporada invernal.
Las escuelas también deberán aplicar y promover cuidados ante los cambios de clima.