Al menos tres cadenas hoteleras previeron arrancar operaciones el 15 de diciembre.
Echando “montón” entre diversos sectores se levantará el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, para recibir el Tianguis Turístico en abril de 2024, informó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Se trata de las cadenas Brisas, Mundo Imperial y Vidanta.
“El Tianguis Turístico va a ser el 8 de abril, ¿podemos llegar? Y hubo dos hoteleros que dijeron sí; nosotros vamos a abrir el 15 de diciembre, parcialmente”, comentó.
“Vamos a echarle montón. Hay apoyos de todos lados, la iniciativa privada está haciendo un esfuerzo muy importante”, dijo en entrevista con medios de comunicación al concluir el encuentro privado con hoteleros y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
“Hay países que están apoyando económicamente, más el apoyo del gobierno, más el de los seguros, para todos los condominios, hoteles y casas. Yo creo que, en conjunto, hay todo el ánimo de que podamos reactivar, que podamos reconstruir y regresar a aquel Acapulco de antes”.
El objetivo es que en marzo y abril se alcancen los 40 hoteles abiertos que previó el Presidente.
Comentó que también se han realizado encuentros con restauranteros y líneas aéreas, que se están alineando en ese objetivo.
Afirmó que hay “algunas preocupaciones” en el sector, sobre todo respecto de la capacidad, pero se hará todo lo posible.
Confirmó que los daños en los hoteles no son estructurales, y ahora sirve para repensar el tipo de materiales en los revestimientos, como vidrios anticiclón y PVC.
Agregó que también se integró un grupo de trabajo para acciones de saneamiento: “Llevar sueros, antibióticos, paracetamol. Empieza hoy (ayer), se van a llevar con la Marina y con la Sedena; vaciar las albercas, porque hay muchos animalitos que lamentablemente cayeron a las albercas; entonces, ahorita hay que hacer una complicación, un desinfecto total”.