La diputada Selene Ávila renunció a la bancada de Morena y acusó que “se avergüenza” de ser su integrante luego de que el partido no destinara un fondo para Guerrero tras el paso del huracán Otis.
Además de ser diputada, Selene Ávila fue reportera y periodista de radio, televisión y prensa escrita. Durante varios años fue reportera de ADN 40 y conductora de TV Azteca, además de ser periodista en El Universal.
Selene Ávila fue también colaboradora en Radio Fórmula, Político MX, Canal 11, Telefórmula y el Canal del Congreso.
Como parte de su trayectoria en televisión, Selene Ávila participó en distintas coberturas políticas, así como mesas de análisis.
¿Cuál es la trayectoria política de Selene Ávila?
La diputada de Morena es licenciada en Derecho y tiene diplomados en Reforma Electoral, Reforma del Estado y Reforma en Materia de Transparencia.
En la Cámara de Diputados, desde 2021, ha formado parte de las comisiones Bicameral del Canal de Televisión del Congreso, Salud, Presupuesto y Cuenta Pública, Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Gobernación y Población; Radio y Televisión.
Algunas de las iniciativas en las que ha participado son:
- Proyecto de decreto por el que reforma y adiciona el artículo 160 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.
- Proyecto de decreto que reforma los artículos 23 y 25 de la Ley General de Partidos Políticos.
- Proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.
Otra de las polémicas en las cuales ha estado envuelta se debe a que en marzo pidió a estudiantes de Derecho realizar tres iniciativas.
Esto para que se tomaran en cuenta como parte de sus prácticas profesionales y debían incluir exposición de motivos.
🛑 #AvisoOportuno. Estudiantes de la carrera de derecho del último año que quieran hacer sus prácticas profesionales. Requisitos: Breve ensayo con exposición de motivos, propuesta de 3 iniciativas, estar por finalizar la carrera. Enviar a: claudia.avila@diputados.gob.mx
— Selene Ávila 🇲🇽 (@SeleneAvilaF) March 7, 2023
La convocatoria fue publicada en sus redes sociales y en los comentarios las críticas no se hicieron esperar.
Algunos usuarios pidieron a los estudiantes no participar con la diputada de Morena debido a que debería ser parte de un trabajo remunerado.