Nacional

‘No tira la toalla’: Ebrad confirma que en 2030 ‘luchará’ por la Presidencia de México

‘Que guarden sus playeras de Marcelo como candidato para 2030… hay que perseverar’, dijo Ebrard.

Marcelo Ebrard no ‘quita el dedo del renglón’ por lo que no descarta participar en las próximas elecciones para continuar en la búsqueda de la Presidencia de México.

“Que guarden sus playeras de Marcelo como candidato para 2030…hay que perseverar. Tengo la salud, estamos jóvenes”, dijo el excanciller en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ebrard aseguró que se debe seguir adelante y “no darse por vencido”, por lo que cuidará su salud para lograr ser candidato.

“No tiren sus playeras, luego van a gastar más”, agregó nuevamente el político antes de terminar la conversación.

¿Qué pasará con Marcelo Ebrard en las elecciones 2024?

Marcelo Ebrard perdió el proceso interno de Morena y los rumores del ‘rompimiento’ con el partido comenzaron debido a que no estuvo en el evento de presentación de resultados.

El lunes, Marcelo Ebrard anunció que se quedará en Morena y recalcó que milita en la Cuarta Transformación.


Mientras que Morena reconoció que hubo irregularidades en su proceso interno, pero Ebrard aclaró que también llegó a un entendimiento con Claudia Sheinbaum.

El exsecretario de Relaciones Exteriores aseguró que en los últimos meses se reunió con Sheinbaum para saber cuál es su línea política y en qué podrían coincidir.

De esta forma, Marcelo Ebrard dejó claro que continuará militando en Morena y agregó que habría sido “incongruente” haberse ido a un partido de oposición.

Una de las razones es que dicha acción no habría coincidido con el plan y estrategia política que antes planteó a su equipo de trabajo.

Todavía el domingo hubo rumores sobre su posible participación como candidato en Movimiento Ciudadano para las elecciones 2024.

Sin embargo, Marcelo Ebrard desmintió estas versiones el mismo domingo y en la entrevista de este martes detalló que sí intercambió algunos mensajes con Dante Delgado, presidente del partido.

Delgado le expresó su apoyo a Ebrard en cualquier decisión. “Somos buenos amigos”, agregó el excanciller.

También lee: