José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó su registro en el proceso interno de Morena para ser candidato a senador por Tabasco.
El exalcalde de Macuspana dijo que completaría el procedimiento en línea este viernes y aguardará la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones respecto a la procedencia de su registro.
Negó que esto constituya un acto de “nepotismo”, algo que ha criticado el mandatario nacional, dado que se trata de una decisión que recaerá en los electores y no el jefe del Ejecutivo Federal.
Incluso sostuvo que no teme correr la suerte de su prima ‘Manuelita’ Obrador, quien supuestamente buscaba ser gobernadora de Chiapas y que prácticamente fue “bajada” de la contienda por el mismo presidente.
“Nepotismo hay si te designan directamente. Yo voy por un cargo de elección popular en donde no decide el presidente, sino los ciudadanos”, afirmó.
‘Pepín’, como se le conoce al también consejero nacional de Morena, forma parte del equipo de Javier May Rodríguez, extitular de Fonatur y actual Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el estado y virtual candidato al gobierno de Tabasco.
También ha sido un gran promotor de Claudia Sheinbaum Pardo en su aspiración a la Presidencia de la República, incluso, para apoyarla, lanzó severas críticas a su paisano, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“El pueblo es soberano”, insistió el morenista al reiterar que no ve nada de malo en que pretenda obtener una curul en el Senado de la República, pues expresó que de conseguirlo, defenderá el proyecto de nación.
Afirmó que como legislador buscará defender los logros de la Cuarta Transformación y apoyar en todo momento la ruta trazada por su hermano para consolidar el desarrollo del país.