Luego de diversos reclamos y desencuentros públicos, las dirigencias nacionales del Frente Amplio por México (FAM) alcanzaron un acuerdo para la definición y reparto de sus candidaturas a diputados y senadores de la República.
A través de un comunicado nocturno, los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Nacional Electoral la Coalición Fuerza y Corazón por México para la Presidencia de la República y el Congreso Federal, con el objetivo de privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos.
Informaron que sus dirigentes nacionales, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, intercambiaron propuestas y generaron un amplio consenso y acuerdo para fortalecer a la candidata del Frente, Xóchitl Gálvez, y lograr lo mejor para el país.
“Con entusiasmo y convicción de triunfo, acudieron a registrar la Coalición Fuerza y Corazón por México ante el Instituto Nacional Electoral”, informaron este lunes 20 de noviembre.
Resaltaron que “la intención de esta coalición electoral es corregir el rumbo de México, ganando la Presidencia de la República y logrando la mayoría en el Congreso Federal”.
“Se trata de un acuerdo plural por el bien de México, con la suma de las tres fuerzas políticas nacionales opositoras y, como ocurre en las democracias modernas, impulsar un gobierno de coalición”, afirmaron.
Señalaron que “todos los acuerdos tienen por objetivo privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos”.
“Las tres principales fuerzas de oposición iremos juntas en lo fundamental para corregir el rumbo de México, con una agenda común de gobierno y una agenda legislativa que nos permita alcanzar mejores niveles de desarrollo y seguridad para las familias”, expusieron.
Las partidos celebraron el acuerdo y refrendaron su compromiso con las mejores causas de México, previo al arranque de las precampañas con rumbo a los comicios electorales de 2024.