“Por fortuna hubo acuerdo” en la coalición Frente Amplio por México (FAM) y la alianza fue capaz de inscribir ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en qué fórmulas irán juntos en las elecciones de 2024, afirmó Jesús Zambrano, dirigente del PRD, este 21 de noviembre.
“Celebro y puedo decir que por fortuna pudimos decir ‘ya está el acuerdo’ con el que va a cambiar la historia y el rumbo de este país”, estimó.
Según Zambrano, el Frente Amplio por México irá junto en 253 de los 300 distritos electorales para la Cámara de Diputados, y en 28 de los 32 fórmulas para el Senado de la República.
“De los 47 distritos que no quedaron incluidos en el acuerdo, todavía puede modificarse al alza, puede todavía subir el número”, dijo el perredista de gira en Morelos.
“Con eso pueden incrementar también las potencialidades de triunfo en el 2024″, subrayó.
Frente Amplio por México va por la mayoría en el Congreso
Zambrano recordó que en las elecciones federales intermedias de 2021″registramos acuerdos en 221 distritos y 79 quedaron fuera. Hoy estamos inscribiendo 253 y con posibilidades de incrementarlos”.
También afirmó que “si en ese entonces logramos 40 por ciento de curules en la Cámara de Diputados, hoy con estos acuerdos vamos a ganar la mayoría”.
Aunque aún sin dar detalles, la noche del 20 de noviembre, el Frente Amplio por México informó que alcanzaron un acuerdo para la definición y reparto de sus candidaturas a diputados y senadores de la República.
PAN, PRI y PRD registraron ante el Instituto Nacional Electoral la coalición Fuerza y Corazón por México para la Presidencia de la República y el Congreso Federal, “con el objetivo de privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos”.
Informaron que sus dirigentes nacionales, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, “intercambiaron propuestas y generaron un amplio consenso y acuerdo para fortalecer a Xóchitl Gálvez y lograr lo mejor para el país”.