Nacional

Una jefa ‘xingona’: Xóchitl Gálvez incorpora a su equipos a la senadora Kenia López Rabadán

La senadora panista promete a la precandidata Xóchitl Gálvez trabajar todos los días para que ella sea la primera mujer en ser Presidenta de México.

La precandidata Xóchitl Gálvez nombró a la senadora Kenia López Rabadán como jefa de Oficina de su precampaña. (Daniel Augusto)

La precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, dio a conocer de una nueva incorporación a su equipo de trabajo que buscará llevarla a Palacio Nacional en las elecciones de 2024.

La senadora con licencia dio a conocer que su compañera de bancada, Kenia López Rabadán, se suma al equipo de precampaña como jefa de Oficina.

“Estoy encantada de anunciarles la integración de mi querida Kenia López Rabadán, una senadora ‘xingona’, a mi equipo de campaña como jefa de Oficina. Recuerden que este movimiento es con fuerza y corazón”, dijo Gálvez Ruiz.

Al respecto, la senadora López Rabadán, quien originalmente aspiraba a buscar la candidatura opositora para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció a Xóchitl Gálvez el nombramiento y aseguró que trabajará para que sea la próxima presidenta de México.


“Muchísimas gracias querida Xóchitl por la invitación y, por supuesto, trabajaré todos los días para que seas la próxima presidenta de México”, aseguró López Rabadán.

Los refuerzos de Xóchitl Gálvez

La incorporación de la senadora Kenia López Rabadán es la última de la lista que ha dado a conocer en días recientes Xóchitl Gálvez, quien también había adelantado previamente que contempla al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, para integrarlo al equipo de campaña una vez que el priista salga de su encargo, el próximo 1 de diciembre.

Asimismo, las incorporaciones más recientes han sido las de Maximiliano Cortázar Lara, quien es el coordinador de Comunicación de Campaña, además de Luisa Alejandra Latapí Renner, coordinadora de Vinculación Institucional.

En la última encuesta de El Financiero, publicada a finales de octubre, Gálvez apenas obtuvo el 28 por ciento de las preferencias frente al 46 por ciento de Claudia Sheinbaum, colocándose 18 puntos por debajo de la contrincante morenista y apenas 10 puntos por arriba del sector que se considera como “indefinido”.

También lee: