Nacional

AMLO defiende a Vicente Fox: ‘Está mal’ que le cierren su cuenta de X

López Obrador recomendó a Vicente Fox ‘autolimitarse’; sin embargo, se negó a pronunciarse sobre los comentarios misóginos del panista.

AMLO pidió a Fox 'respirar profundo, contar hasta 10 o tomarse un Tafil'.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en contra del cierre de la cuenta de X -antes Twitter- de Vicente Fox, después de que el panista realizara comentarios misóginos en contra de Mariana Rodríguez, empresaria y esposa de Samuel García, precandidato de MC a la Presidencia de la República.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano dijo estar en contra de cualquier tipo de censura; sin embargo, recomendó a Fox autolimitarse.

Está mal, no deben de cerrarla. Siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir, y más cuando se trata de la libertad de expresión”, respondió AMLO a los reporteros en Palacio Nacional.

“No debe haber censura y que se entienda que todo eso que hace de manera extravagante, grosera e indebida (refiriéndose a los comentarios misóginos de Fox) tiene un efecto de búmeran, por eso hay que aprender a autolimitarnos”, recomendó.

El titular del Ejecutivo también recordó que estuvo en contra del cierre de la cuenta de Twitter de Donald Trump, expresidente de EU, y que incluso votó para que se reactivará su arroba.

¿Qué dijo Vicente Fox?

Vicente Fox calificó a la empresaria Mariana Rodríguez como “dama de compañía” en su cuenta de Twitter.


Su comentario desató una ola de críticas; sin embargo, el panista se negó a reconocer su error e insistió en que no ejerció violencia de género.

Tras los violentos comentarios, la cuenta de Twitter de Vicente Fox fue eliminada, aunque el expresidente asegura que él no la borró.

Fox ha sido señalado, en distintas ocasiones, de realizar comentarios machistas en contra de las mujeres, incluyendo a funcionarias durante el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2006, Fox dijo que tres de cada cuatro hogares en México contaban con una lavadora, “no de dos patas o de dos piernas, sino metálica”, refiriéndose a las mujeres jefas del hogar como “lavadoras”.

También lee: