El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la visita de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de Morena rumbo a 2024, a Palacio Nacional afecte la equidad de las elecciones.
“Fue una visita que no tiene que ver con cuestiones partidistas”, dijo en su ‘mañanera’ de este 29 de noviembre.
Periodistas que cubren la fuente de Palacio Nacional reportaron que la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T salió del edificio cerca de las 12:00 horas. La morenista no dio declaraciones a los medios que se encontraban en el lugar.
La visita de Sheinbaum a López Obrador se dio un día después de que presentó a su equipo de precampaña, que incluye a Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, ‘excorcholatas’ de Morena, como coordinador político; coordinador de enlace territorial, y coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, respectivamente.
¿De qué habló AMLO con Sheinbaum?
En la ‘mañanera’ de este miércoles, López Obrador negó que la inclusión de Marcelo Ebrard en el equipo de Sheinbaum o el ‘plan C’ para reformar el Poder Judicial en 2024 hayan sido parte de la plática con la ex jefa de Gobierno.
“Tenia interés en platicar conmigo. Comentamos algunas cosas, el cómo le ha ido... Somos amigos y además es mi compañera, es la dirigente del movimiento al que pertenezco”, explicó.
Sheinbaum habló con el presidente sobre la presentación de Claudia, el documental, una producción de Morena y dirigido por Rodrigo Ímaz, hijo de la precandidata de Morena.
“Que me lo iba a enviar para que yo lo vea”, dijo.
El ‘chisme’ entre los dos dirigentes de Morena también incluyó a las familias pues, según López Obrador, Sheinbaum le preguntó por el trabajo de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del mandatario.
“De nuestra situación familiar preguntó que dónde estaba Beatriz, que Beatriz estaba en un fandango por la lectura en Mazatlán, que por cierto esos fandangos son muy importantes. Estuvo el embajador de China; Julio César Chávez, el gobernador Rubén Rocha... Se leen poemas, hay exposiciones, y es muy importante todo el fomento a la lectura”, explicó.
López Obrador agregó que en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) considere que estas reuniones puedan afectar la equidad de las elecciones de 2024, él estaría abierto a ya no recibir a la coordinadora de Morena en Palacio Nacional.
“Ella cuando quiera venir más adelante, a lo mejor sí viene (en caso de que gane las elecciones), pero eso lo va a decidir el pueblo, el pueblo manda”, cerró.