Nacional

Claudia Sheinbaum visita bastiones del PAN y critica los malos gobiernos

La precandidata presidencial de Morena sostuvo que los gobiernos del PAN y PRI sólo trajeron pobreza, deuda y desigualdad al país.

“Nunca cumplieron con su palabra (PRI y PAN), nos prometieron prosperidad para todos, nos dijeron que con las reformas estructurales, privatizando, todo se iba a resolver en México", comentó Sheinbaum en gira por Querétaro y Guanajuato. [Fotografía. Especial]

Claudia Sheinbaum visitó ayer dos de los grandes y principales bastiones del PAN en Guanajuato y Querétaro y criticó sus “malos gobiernos”.

La precandidata presidencial de la alianza de Morena, PT y PVEM sostuvo en San Juan del Río que ella va arriba en las encuestas porque su partido y su movimiento sí están “cerca del pueblo”, y porque los de la oposición, que “representan al neoliberalismo”, no cumplen sus promesas.

“Estamos arriba en las encuestas, porque nosotros sí representamos al pueblo de México y porque vamos a seguir manteniendo un gobierno del pueblo y para el pueblo”, sostuvo.

En cambio, afirmó a los queretanos que los de la oposición del PAN y el PRI “nunca cumplieron con su palabra, nos prometieron prosperidad para todos, nos dijeron que con las reformas estructurales, privatizando, todo se iba a resolver en México; nos dijeron que la gente iba a vivir bien, que México iba a ser potencia económica”.


Sin embargo, “lo único que dejó el modelo neoliberal fue pobreza, deuda y desigualdad, mucha desigualdad”. Por eso “tenemos que cambiar a nuestro país. No puede haber fraudes electorales que definan cómo se construye un gobierno en México. Nosotros queremos que haya democracia y justicia, queremos vida digna para el pueblo de México”.

Para ello, en Morena “caben todos: caben empresarios, clases medias, trabajadores del IMSS, caben profesores, profesoras, campesinos, agricultores”.

En Valle de Santiago, Guanajuato, arremetió contra los “malos gobiernos” del PAN por abandonar a los habitantes en la inseguridad, por la resistencia a coordinarse y colaborar con la Federación.

La incapacidad de los gobiernos de esta entidad y por su decisión de no coordinarse con el gobierno federal ocasionó que el tema de inseguridad no se haya podido resolver, acusó.


Por ello, al acompañarse de la precandidata morenista al gobierno del estado en 2024, Alma Alcaraz, Sheinbaum Pardo sostuvo que “entre Alma y su servidora vamos a hacer equipo para sacar adelante a Guanajuato; vamos a traer paz, seguridad, progreso, porque las mujeres podemos cuidar nuestro hogar, proteger a nuestros hijos y claro que podemos proteger y sacar adelante al pueblo de Guanajuato”.

Estimó que “si hay coordinación, si hay honestidad en los gobiernos y si hay atención a los jóvenes, disminuye la inseguridad”.

Presente en el mitin también su vocero, el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña, reforzó la crítica a los gobiernos estatales del PAN, al afirmar que “ya no los queremos más por corruptos, por hipócritas, por misóginos, por vendepatrias, por racistas y por clasistas”.

También lee: