Faltan aproximadamente seis meses para las elecciones 2024 y recientemente surgió la duda sobre si ese fin de semana habrá puente vacacional.
La pregunta se debe a que la conductora Paty Chapoy hizo este comentario sobre un posible fin de semana largo.
“¿Sí saben que para 2024, hay puente del 31 de mayo al 2 de junio?, es estrategia para qué los de clase media se vayan de vacaciones, y no pasen a votar”, fue parte de lo que dijo.
Sin embargo, para el día de la jornada electoral no está contemplado algún día feriado o motivo por el cual las personas tomen puente o vacaciones.
¿Por qué habrá un puente ‘extra’ en 2024?
El puente previo a las vacaciones de Semana Santa es el 18 de marzo y de ahí los días de descanso se saltan hasta septiembre por el Día de la Independencia.
Para 2024 sí habrá un puente extra y este tiene que ver con el cambio de gobierno por lo que será en octubre.
El 1 de octubre será día de descanso obligatorio, según la Ley Federal del Trabajo debido al fin de sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El próximo año este día cae en martes por lo que nadie estará obligado a ir a trabajar y dependerá de cada empresa si también se suspenden labores el lunes o solo el 1 de octubre.
Las elecciones 2024 serán el domingo 2 de junio, es decir, exactamente en seis meses, y además de votar por el nuevo presidente o presidenta, se renuevan gubernaturas en nueve estados, entre ellos: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; se renovará el Congreso federal y las cámaras locales de 31 entidades; las 16 alcaldías de la capital del país, y miles de cargos municipales y locales.