Nacional

¿Te quedaste con las ganas? Tren Maya liberará este lunes más boletos

El Tren Maya iniciará venta de boletos con el modelo ‘soft opening’; es decir, liberará tickets poco a poco para los viajes del 16 de diciembre al 29 de febrero de 2024.

Del 16 de diciembre al 15 de enero de 2024, cada día podrán viajar poco más de 900 personas en el Tren Maya.

El general Óscar David Lozano Águila anunció que este lunes 4 de diciembre se liberarán más boletos para el Tren Maya.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario no específico la hora en la que se comenzarán a vender los boletos, pero sí adelantó que se venderán para los viajes que realizará el tren los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de diciembre.

Dichos boletos se venderán a precio de turista nacional y premier, con costos de mil 166 hasta los mil 860 pesos, precios que irán cambiando en las próximas semanas.

De la misma forma que los boletos del viaje inaugural, la ruta que tendrán los viajes del 16 al 18 de diciembre serán de la estación San Francisco de Campeche a la estación Cancún.

Cada día se realizarán cuatro viajes, con capacidad para 231 pasajeros.

Dos de la estación San Francisco de Campeche rumbo a Cancún a las 07:00 y 11:00 horas y dos de la estación Cancún rumbo a la estación San Francisco de Campeche, también a las 07:00 y 11:00 horas.


El tiempo de trayecto de cada viaje será de aproximadamente seis horas.

Los trenes se detendrán de dos a tres minutos en cada una de las 14 estaciones en las que se ofrecerá el servicio y a partir del 31 de diciembre se ‘activarán’ otras ocho estaciones.

Tren Maya tendrá su propia página de boletaje

Actualmente, los boletos del Tren Maya se venden a través de la empresa Eticket; sin embargo, más adelante, el Tren Maya tendrá su propia página de boletaje, anunció también el general Lozano Águila.

Asimismo, conforme avance el proyecto, se comenzarán a vender boletos de manera local en puntos de venta en las estaciones del Tren Maya y en centros turísticos de Campeche, Mérida, Valladolid y Cancún; así como en aeropuertos de la zona.

Para evitar la reventa, el funcionario dijo que los boletos se venderán a personas con asientos numerados y no a empresas y que cada persona puede adquirir un máximo de cinco boletos.

No hay manera de que una empresa de manera oculta o tramposa pueda adquirir un boleto. Estamos cuidando esa parte y tengan la garantía de que la empresa encargada del boletaje está trabajando para generar condiciones de seguridad y que no exista este tipo de prácticas”, afirmó.

También lee: