Las puertas siguen abiertas para que Movimiento Ciudadano (MC) se una a la alianza opositora, aunque ellos parecen no estar dispuestos, aseguró la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Entrevistada en un recorrido en Playas de Rosarito, Baja California, la abanderada de la oposición insistió en que está dispuesta a sentarse a la mesa con el partido naranja.
“Le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista. Soy una mujer que escucha”, señaló.
Insistió en que lo que le gustaría es poder abrir un canal de comunicación con el movimiento, mismo que parece estar negado a abrirse.
“Ojalá pudiera haber un diálogo, pero yo pienso que MC ha tomado la decisión. Ellos creen que solos es lo que les conviene, y lo respeto”.
Al ahondar en este tema, Gálvez Ruiz insistió en que MC está cerrado al diálogo, a pesar de que se trataría de buscar soluciones para México.
“Pienso que es una decisión tomada, aunque siempre estaré abierta a dialogar con quien tengamos que dialogar si de lo que se trata es resolver los graves problemas que tiene el país”, sentenció.
Según la precandidata de la oposición, que MC se sume a la coalición le daría mucha fuerza, a pesar de que el partido quedó mal parado por el intento de Samuel García, ex precandidato naranja, de imponer a un gobernador interino en Nuevo León.
“Yo estoy convencida que dividir el voto, al único que beneficia es a Morena, porque era claro que su candidato, o precandidato, venía a un ataque frontal”, dijo.
Sobre el caso, Gálvez festejó que la Suprema Corte le haya puesto un fin al conflicto político iniciado por el joven regiomontano.
“Él quería hacer las dos cosas, quería tener los recursos del estado y quería tener la candidatura. La Corte decidió que el gobernador del estado sería el que el Congreso nombrara y se aplicó la ley”.
Después, en un video que compartió en redes sociales, continuó con el ataque a García, a quien acusó de sólo pensar en sí mismo.
Aseguró que esta fue una muestra de que “el gobierno trató de poner a un candidato para que dividiera a los opositores, especialmente entre los más jóvenes y las clases medias”.
Posteriormente, en un encuentro con jóvenes simpatizantes del PAN, PRI y PRD, Gálvez sostuvo que “necesitamos salvar a México, necesitamos volver a crear un proyecto”.