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Maestros de la CNTE ‘dan portazo’ a la SEP: Exigen ser recibidos por Leticia Ramírez

Los maestros de las secciones 9, 10 y 11 de la CNTE exigieron hablar con Leticia Ramírez Amaya, a quien acusaron de esconderse.

La CNTE suspendió clases en, al menos, 300 escuelas de nivel básico de la Ciudad de México.

Maestros de las secciones 9, 10 y 11 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron portazo en la sede nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en exigencia de ser recibidos por la secretaria Leticia Ramírez Amaya, luego de la marcha que iniciaron esta mañana desde el Monumento a la Revolución.

“¡Leticia, Leticia, se esconde y no responde!, ¡Leticia, Leticia, se esconde y no responde!”, coreó alrededor de un centenar de docentes que se congregó en la sede ubicada en Brasil 31, en el Centro Histórico.

Pedro Hernández, líder de la sección 9, consultó a los docentes si se aceptaba la oferta de la SEP; es decir, ser recibidos por Carlos Ramírez, enlace de la Secretaría con la Coordinadora y Carlos Rojas, titular de la Unidad de Administración, pero la respuesta al unísono fue de forma negativa.

Así tres sujetos se lanzaron contra la puerta de la SEP y fueron secundados por docentes que ingresaron hasta la recepción y agitaron las rejas que conforman una segunda entrada al recinto.

Dado que la secretaria de Educación se encuentra de gira de trabajo en Bacalar, Quintana Roo, el líder sindical comentó que al menos se espera que sean atendidos por Humberto Ramírez, titular de la Autoridad Educativa en la Ciudad de México.

Los docentes se mantendrán en las instalaciones de la SEP hasta ser atendidos, o de lo contrario, amagan con paro.


El líder de los maestros de la Ciudad de México afirmó que el pliego petitorio entregado comprende aumento salarial, pasar a una tercera etapa de basificación de maestros e insistir en la reforma para modificar el sistema de pensiones basado en unidades de medida.

¿Qué exigen los maestros de la CNTE?

La CNTE suspendió clases en, al menos, 300 escuelas de nivel básico de la Ciudad de México. De acuerdo con su pliego petitorio, la coordinadora exige un aumento salarial del 100 por ciento que restituya la pérdida del poder adquisitivo del salario magisterial durante este sexenio.

También piden la basificación inmediata a todos los interinos, creación de plazas para educación especial, primaria y secundaria, así como el incremento de horas para profesores de Inglés y Música.

Entre otras peticiones están la atención a escuelas y servicios con falta de personas docente, directivo, especialistas y de apoyo.

“Defensa de los docentes frente a quejas arbitrarias y ante agresiones de padres de familia o estudiantes, así como la exoneración de actas infundadas e ilegales”, dice uno de los puntos del pliego petitorio de la CNTE.

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