La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger a Ignacio Ovalle, extitular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ante casos de corrupción.
Después de la detención de René Gavira, exdirector de la entidad, la aspirante presidencial lamentó que no se busque a quien encabezó los esquemas para desviar el dinero.
“Es que Ovalle es el autor intelectual de toda la corrupción, pero el Presidente lo tiene protegido en Gobernación”, sentenció Gálvez.
Asimismo, acusó que todo el dinero que se ha desviado ha acabado en las arcas de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.
“Eso es lo que significa la ‘4T’, una red de corrupción, de negocios megamillonarios. Y por eso a la campaña de la señora Sheinbaum le sobra dinero”, aseveró.
En junio, el presidente López Obrador exculpó a Ovalle después de que se diera a conocer un desfalco por 9 mil 500 millones de pesos.
“Comete el error de llamar a participar a gente con malos antecedentes, a corruptos, lo engañan, empiezan a hacer compras con empresarios corruptos pagando sobreprecios”, dijo entonces el Presidente.
Por otro lado, Gálvez lamentó que Sheinbaum haya reclamado que los hijos de la panista, Diana y Juan Pablo, participen en su campaña. Insistió en que ninguno recibe un sueldo y, por el contrario, pidió que voltee a ver a los familiares del presidente López Obrador.
“Que critique a los hijos del Presidente que hacen negocios, pero a esos no se atreve a tocarlos, traen una red de corrupción millonaria desde lo que pasó con Sedatu y sus amigos, y ahora sus otros amigos”, sentenció en referencia al reportaje de Latinus sobre el amigo de Andrés López Beltrán, Amílcar Olán, quien se habría beneficiado de contratos por hasta 304 millones de pesos por parte del gobierno de Quintana Roo.