Nacional

¿Frente Frío 17 reforzará los efectos del 16? Este es el pronóstico del clima de la Conagua

A partir del jueves 14 de noviembre, el Frente Frío 16 dejará de tener efectos significativos sobre el territorio nacional, pero una nueva onda helada entrará al país.

El Frente Frío 16 se desplazará rápidamente sobre el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, alcanzando por la tarde la Península de Yucatán. (Cuartoscuro)

El frío no da tregua y a pesar de que el Frente número 16 está provocando heladas y lluvias en gran parte del país, una nueva onda gélida se aproxima a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata del Frente Frío número 17, el cual ingresará a territorio nacional el jueves 14 de diciembre y afectará, principalmente, al noroeste y norte de México.

Este nuevo sistema frontal interaccionará con una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con una corriente en chorro polar, originando rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en dichas regiones.

Además de lluvias fuertes a puntuales intensas y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

A su vez, el Frente Frío 16 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Pronóstico de clima jueves 14 de diciembre

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Coahuila.
  • Lluvias fuertes: Nuevo León, Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Quintana Roo.
  • Chubascos: Chihuahua, Puebla, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del viernes: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: Sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

Todas las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las entidades federativas mencionadas.

También lee: