En la campaña presidencial de la oposición, que encabeza Xóchitl Gálvez, “se están quedando absolutamente solos”, porque “cada vez menos gente los apoya”, lanzó la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Al encabezar un mitin en Cuajimalpa, la exjefa de Gobierno de la capital no sólo celebró, sino, incluso, justificó, con una cita del histórico político de izquierda Heberto Castillo, la integración a su campaña del recién salido del PRI y actual alcalde en funciones de dicha demarcación, Adrián Rubalcava.
“Él decía: a veces no importa de dónde venimos, lo más importante es a dónde vamos juntos. Y aquí con Adrián y todos ustedes vamos juntos a construir el segundo piso de la cuarta transformación de nuestro país y en la ciudad”, argumentó, pese al rechazo al interior de Morena de admitir a actores políticos vinculados a actos de corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Acompañada por la virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Sheinbaum Pardo presumió la ventaja en las encuestas de Morena, de cara a las elecciones de 2024, de 30 puntos porcentuales en la presidencial y 15 en la capital.
Además, tras el anuncio de la creación de la Alianza Progresista, integrada por una veintena de expriistas, entre los que se encuentra Rubalcava, para apoyar su campaña rumbo a la Presidencia, machacó:
“Se están quedando absolutamente solos, cada vez con menos gente que los apoya”, insistió.
En tanto, el expriista y alcalde en funciones Rubalcava, pese a las restricciones legales, no sólo organizó, sino además participó en horas de trabajo en el mitin realizado en el deportivo El Cacalote, de Cuajimalpa:
“En este evento lo único que queremos es sumarnos contigo, darte todo nuestro respaldo, nuestro cariño. La familia de Cuajimalpa tiene aquí sus banderas. Espero nos recibas, nos acojas. Estamos contigo”, dijo Rubalcava.