Nacional

¿A qué se debe el pleito de la ministra Lenia Batres? Esto es lo que sabemos

Lenia Batres ha sido señalada de tener problemas con el pago de la renta de un departamento que alquiló en la CDMX.

Lenia Batres Guadarrama suplirá al ministro Arturo Zaldívar lelo de Larrea en la Suprema Corte. (Cuartoscuro)

Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hizo pública este martes 26 de diciembre la denuncia que realizó en contra el comunicador Claudio Ochoa Huerta y del periodista Marco Levario por supuesto daño moral.

La también hermana de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, compartió el documento a través de redes sociales, donde en las últimas horas se ha difundido un video en el que supuestamente la nueva ministra insulta a una de sus vecinas.

La ministra Lenia Batres no hizo mención sobre la grabación.

“Desde el año pasado varios columnistas han querido hacer grande un infundio sobre un supuesto adeudo de renta en un inmueble que habité. Con la ley en la mano, presenté una demanda por daño moral, puesto que la renta de ese departamento fue siempre pagada, en tiempo y forma”, afirmó Batres.


No busco una reparación monetaria, sólo que se aclare, que se corrijan los infundios que dieron como ciertos”, añadió la integrante de la Suprema Corte.

Las columnas a las que hace referencia la exasesora del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la precandidata de Morena a la Presidencia Claudia Sheinbaum son las publicadas por el columnista Claudio Ochoa, quien, en octubre de 2022, afirmó que Lenia Batres no había pagado la renta -por más de un año- de un inmueble que habitó en la avenida Puente de la Morena, en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Asimismo, el opinador afirmó que la Batres amenazaba a sus vecinos y utilizaba sus vínculos familiares para amedrentar a quien la confrontaba.

Lenia Batres desmintió estas afirmaciones y demandó al columnista por daños y prejuicios.


La denuncia también menciona al periodista Marco Levario y Pedro Ferriz.

“Buscan causarme deshonra, descrédito, perjuicio y exponerme al desprecio público, hecho, además de falso, calificado como delito por la ley”, dijo la ministra en su demanda realizada en noviembre de 2023.

También lee: