Nacional

¿De qué tratará el nuevo libro de AMLO y a quién se lo dedica? Esto reveló

AMLO detalló que son alrededor de 800 a 900 páginas con 20 capítulos aproximadamente los que integran su nuevo libro.

López Obrador recordó su último libro que lleva por título A la mitad del camino. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre el proyecto en el que ha estado trabajando antes de terminar su sexenio, se trata del nuevo libro que escribió y el cual se publicaría en los próximos meses.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador detalló que son alrededor de 800 a 900 páginas con 20 capítulos aproximadamente los que ha escrito.

AMLO no quiso revelar a los reporteros el nombre que tendrá su libro, pero sí adelantó que trata sobre experiencias de la vida política durante su administración y ya sabe cuál será la dedicatoria, esta irá dirigida a los jóvenes.

“Será de algunas experiencias de la vida política, de cómo se enfrentan problemas, hay adversidades y cómo debe uno actuar ante las circunstancias adversas”, agregó.

López Obrador recordó su último libro que lleva por título A la mitad del camino, publicado en 2021 por editorial Planeta y donde hace un balance sobre sus primeros tres años de gobierno.

Ahora, en el nuevo texto que prepara, será una recopilación de todo su sexenio y las decisiones difíciles que enfrentó.


¿Cuántos libros ha escrito AMLO y de qué tratan?

Son aproximadamente 18 libros los que ha escrito López Obrador, el primero fue en 1995 con el título Entre la historia y la esperanza: corrupción y lucha democrática en Tabasco.

“Este libro es un testimonio de lo alcanzado hasta ahora, de los desafíos pendientes y de cómo imagino que estará el país en 2024″, dice la sinopsis de su libro más reciente.

Los temas principales que aborda son sobre la política de México, así como su experiencia como luchador social, y también habla respecto a las ocasiones en las cuales le ‘fue robada la Presidencia’, además del desafuero que vivió en 2005.

Este proceso fue cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia contra el jefe de Gobierno que era López Obrador. La razón fue desacato judicial por un predio en Santa Fe.

También lee: