Nacional

Pasaporte mexicano 2024: ¿Cuánto cuesta y qué se necesita para tramitarlo?

Este es el proceso que debes seguir y los documentos que necesitas para tramitar el pasaporte mexicano en 2024.

Este es el precio del pasaporte mexicano en 2024. (Cuartoscuro)

¿Planeas salir al extranjero en 2024? Para hacerlo necesitas tramitar tu pasaporte o en caso de tenerlo, debes asegurarte que no esté vencido.

El pasaporte es un documento de viaje oficial con el que puedes comprobar tu identidad y nacionalidad cuando te encuentras fuera del país. Incluso dentro del territorio nacional puede servirte como una identificación oficial.

Si tu pasaporte está por vencer o quieres tramitarlo, te contamos cuánto costará en 2024, cómo debes tramitarlo y el proceso para realizar tu cita.

Precios pasaporte mexicano en 2024

A través de su sitio web, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalla que el precio depende de la vigencia del documento, que puede ser de tres, seis ó 10 años. Estos son sus costos:

  • 3 años: $1,655
  • 6 años: $2,250
  • 10 años: $3,940

En caso de ser una persona mayor de 60 años, tener discapacidad o ser una persona trabajadora agrícola temporal México-Canadá, puedes acceder al descuento del 50 por ciento según la vigencia del pasaporte:

  • 3 años: $825
  • 6 años: $1,125
  • 10 años: $1,970

¿Cómo tramitar el pasaporte en 2024?

En su sitio web, la SRE señala que debes tramitar una cita en alguna de las 45 delegaciones de la dependencia o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace.


Para concertar una cita, puedes llamar al 55 893 (24827), en un horario de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

También puedes tramitar la cita en línea. Para eso solo debes hacer clic en este enlace. Después de ingresar con tu correo y contraseña, deberás elegir la vigencia del documento. En ese mismo apartado se podrán incluir los descuentos por ser trabajador agrícola, tener una discapacidad o ser mayor de 60 años.

Luego de agendar la cita, debes descargar el formato de pago, acudir a una institución bancaria para pagarlo y finalmente acudir con los documentos necesarios a las oficinas de la SRE que correspondan.

¿Qué se necesita para sacar el pasaporte mexicano por primera vez?

Si tramitas el pasaporte por primera vez, deberás presentar:

  • Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil
  • Identificación oficial
  • Copia simple de CURP
  • Comprobante de pago de acuerdo a la vigencia que se solicitó

En caso de renovación, solo se debe presentar el pasaporte y el comprobante de pago.

También lee: