Nacional

AMLO le parte... la rosca a reporteros de las ‘mañaneras’: ‘Es probable que nos siga yendo bien’

A López Obrador se le cuestionó si a menos de cinco meses de la elección, ya está definido quién será la primera mujer presidenta en la historia de México.

El presidente López Obrador cumplió su palabra y partió la tradicional Rosca de Reyes con los reporteros que cubren sus 'mañaneras'. (Cuartoscuro / Moisés Pablo Nava)

A menos de cinco meses de que se realice la elección para renovar la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador dijo este 8 de enero que ve “muy muy probable” que Morena obtenga el triunfo, por lo que entregará con la banda presidencial a una mujer “muy inteligente”... aunque sin citar el nombre de Claudia Sheinbaum.

Luego de partir (con dos días de retraso) la tradicional Rosca de Reyes con los reporteros de la fuente presidencial en la sala de prensa, el mandatario se dijo confiado de que el movimiento de la Cuarta Transformación tendrá continuidad.

“Aunque la política no es ciencia exacta, es aproximación, es muy, muy probable que nos siga yendo bien”, declaró.

-¿Ya está definido el resultado de la elección?-, se le cuestionó.


-No se puede decir eso, esto es una democracia porque la última palabra la tiene el pueblo, la tienen los ciudadanos, pero sí la gente no quiere la corrupción, replicó.

¿A quién le entregará la banda presidencial? Esto dice AMLO

Estimó que entregará la banda a una persona de “puro corazón. La persona, muy honesta, muy trabajadora, muy inteligente, con más nivel académico que yo mucho, mucho, mucho, mucho muy preparada”.

Ante el inicio de las campañas, también comentó que será hasta el 29 de febrero cuando realice actos de manera pública. Sin embargo, acotó que no se suspenderán sus conferencias matutinas.

De acuerdo con la encuesta más reciente de El Financiero, la ventaja de Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia aumentó de 19 a 22 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez, quien representa a la coalición Vamos por México.


52 por ciento de los entrevistados afirmó que votaría por la ex jefa de Gobierno contra 30 por ciento de los que dijeron estar dispuestos a apoyar a la abanderada de la oposición. Si solo se toma en cuenta el voto duro (las personas que afirmaron apoyar completamente a alguna de las dos candidatas), Sheinbaum tiene una ventaja de 21 puntos porcentuales contra Gálvez (38 vs. 17 por ciento).

Al preguntar a quién preferiría ver en una fiesta de fin de año, 46 por ciento mencionó a Claudia Sheinbaum y 27 por ciento a Xóchitl Gálvez. Y al preguntar quién de ellas contaría mejores chistes, 33 por ciento mencionó a Sheinbaum y 21 por ciento a Xóchitl.

Con información de Alejandro Moreno

También lee: