Guadalupe Barrón, diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, denunció la mañana de hoy lunes 8 de enero que recibió amenazas de muerte, luego de que su camioneta recibiera seis impactos de bala afuera de su domicilio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la legisladora capitalina del PRI asumió que el atentado en su contra durante la madrugada del domingo 7 de enero fue por la ratificación de Ernestina Godoy, “ya que nosotros nos hemos pronunciado que vamos en contra”.
“Al regresar aproximadamente a las 8 de la mañana, ya revisé bien mi celular y vi un mensaje donde me estaban amenazando que si yo me presentaba a mi trabajo, corría peligro tanto mi persona, mi esposo y uno de mis sobrinos”, explicó.
Sin embargo, Barrón aseguró que ya se encuentra en el Congreso capitalino para votar hoy la permanencia de Godoy al frente de la Fiscalía de la CDMX, por lo que afirmó que sigue en pie su postura en contra.
Por estos hechos, la diputada del tricolor de la CDMX pidió a las autoridades que investiguen el caso hasta las últimas consecuencias.
¿Cómo fue el atentado en contra de Guadalupe Barrón, diputada del PRI?
De acuerdo con la propia legisladora, cerca de las 2 de la mañana del domingo pasado escuchó seis detonaciones afuera de su domicilio, lo cual provocó que se asomara por la ventana y viera a un motociclista alejarse de su vehículo.
Como no se veían los balazos por la oscuridad de la noche, según detalló Barrón, ella y su esposo decidieron regresar a descansar.
A las 2:20 horas recibió una llamada, “la cual era un número desconocido y no lo contesté, volvieron a hacer otra llamada… pero no contesto números desconocidos”.
No obstante, a las 2:30 de la mañana uno de sus familiares le marcó por teléfono y le informó que la camioneta había sido baleada, por lo que “en ese momento salimos a revisar”.
Fiscalía de CDMX se deslinda de atentado vs. Guadalupe Barrón
En un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que ha iniciado, por noticia criminal, una carpeta de investigación y ha desplegado todas sus capacidades para esclarecer los hechos ocurridos.
Además, la Fiscalía se deslindó “tajantemente” de las acusaciones vertidas en redes sociales sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados por la titular de la institución o de cualquier otra u otro servidor público de la FGJCDMX.
“Ni la titular de esta Fiscalía ni algún integrante de la institución se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador como dolosamente se ha señalado”, escribió en X, antes Twitter.
Ante esto, la institución capitalina condenó la violencia, por lo que reiteró que investigará hasta sus últimas consecuencias los hechos ocurridos.