Nacional

¿Rematan maletas olvidadas? AICM alerta por nueva forma de fraude

El AICM alertó sobre una página de Facebook que utiliza el logo del aeropuerto como parte de una nueva forma de fraude.

Según ese post, el equipaje contiene joyas, dinero y objetos de marca.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alertó por una nueva forma de fraude con respecto al equipaje de los pasajeros.

A través de sus redes sociales explicó que una página de Facebook utiliza el logo del aeropuerto y solicita entrar a un enlace relacionado con la venta de maletas que olvidan los pasajeros.

“El aeropuerto no lleva a cabo esta acción ¡Cuidado! es un fraude o extorsión”, detalla el aeropuerto en su cuenta de ‘X’, antes Twitter.

La página de Facebook se llama ‘Maletas perdidas en México’ y en una publicación detalla que el aeropuerto busca vaciar su almacén y lo hara al sacar las maletas que hayan permanecido resguardadas durante más de 6 meses.


Según ese post, el equipaje contiene joyas, dinero y objetos de marca. Para conseguirlo es necesario dar clic al enlace, pero se trata de una nueva forma de extorsión.

AICM restablece servicio en pantallas de terminal 2

Desde la mañana de este martes 17 de enero se reportaron fallas en las pantallas de horarios de tres salas en la terminal 2 del AICM.

Las pantallas afectadas estaban en las salas L, M y K. Los inconvenientes comenzaron alrededor de las 7:00 y se solucionaron aproximadamente tres horas después.

Por el tiempo que duró el problema se pidió a los usuarios mantener la comunicación con su aerolínea y prestar atención a la información de vuelos que se comunica por el sistema de audio de la terminal.


En caso de nuevas fallas, el estatus del vuelo se consulta a través de la página oficial de la aerolínea o de la aplicación. Solo es necesario tener a la mano el número de vuelo y ciudad, los cuales se detallan en el pase de abordar.

Desde el 8 de enero, el AICM redujo sus operaciones como una forma de terminar con la saturación en sus terminales.

También lee: