El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alertó por una nueva forma de fraude con respecto al equipaje de los pasajeros.
A través de sus redes sociales explicó que una página de Facebook utiliza el logo del aeropuerto y solicita entrar a un enlace relacionado con la venta de maletas que olvidan los pasajeros.
“El aeropuerto no lleva a cabo esta acción ¡Cuidado! es un fraude o extorsión”, detalla el aeropuerto en su cuenta de ‘X’, antes Twitter.
La página de Facebook se llama ‘Maletas perdidas en México’ y en una publicación detalla que el aeropuerto busca vaciar su almacén y lo hara al sacar las maletas que hayan permanecido resguardadas durante más de 6 meses.
#AICMinforma pic.twitter.com/aS9ogfDlqq
— @AICM_mx (@AICM_mx) January 16, 2024
Según ese post, el equipaje contiene joyas, dinero y objetos de marca. Para conseguirlo es necesario dar clic al enlace, pero se trata de una nueva forma de extorsión.
AICM restablece servicio en pantallas de terminal 2
Desde la mañana de este martes 17 de enero se reportaron fallas en las pantallas de horarios de tres salas en la terminal 2 del AICM.
Las pantallas afectadas estaban en las salas L, M y K. Los inconvenientes comenzaron alrededor de las 7:00 y se solucionaron aproximadamente tres horas después.
Por el tiempo que duró el problema se pidió a los usuarios mantener la comunicación con su aerolínea y prestar atención a la información de vuelos que se comunica por el sistema de audio de la terminal.
En caso de nuevas fallas, el estatus del vuelo se consulta a través de la página oficial de la aerolínea o de la aplicación. Solo es necesario tener a la mano el número de vuelo y ciudad, los cuales se detallan en el pase de abordar.
Desde el 8 de enero, el AICM redujo sus operaciones como una forma de terminar con la saturación en sus terminales.