Uno de los eventos astronómicos que ocurrirá en 2024 será el paso del ‘cometa diablo’ y será visible debido a que está cada vez más cerca de la Tierra.
El cometa continúa su trayectoria y hay una fecha en la cual estará más cerca y por ello su visibilidad será mejor.
Su punto más cercano será el próximo domingo 21 de abril, por lo que se verá a simple vista, sin necesidad de instrumentos como grandes telescopios.
De acuerdo con National Geographic, además de este fenómeno, destaca el tamaño del cometa debido a que mide tres veces más que el monte Everest, la montaña más alta del planeta con casi 9 kilómetros.
La oportunidad de verlo se repetirá hasta dentro de 71 años, es decir, hasta 2095, que es el tiempo que orbita alrededor del Sol.
Eventos astronómicos de 2024
Apenas hace unos días se apreció la Luna del Lobo, con lo cual inició una serie de eventos astronómicos de este año.
Si te la perdiste, no te preocupes debido a que no será la única. Estos son algunos de los eventos astronómicos que siguen, de acuerdo con National Geographic y el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):
- 25 de marzo: Eclipse penumbral de la Luna.
- 8 de abril: Eclipse total de sol, visible en México.
- 4 de mayo: Lluvia de meteoros Eta Acuáridas.
- 12 y 13 de agosto: Lluvia de estrellas perseidas.
- Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS será visible en septiembre.
- 2 de octubre: Eclipse anular de Sol, parcial en el Pacífico y sur de Sudamérica.
En el caso del próximo eclipse total de Sol será visible en México el próximo 8 de abril, por lo que el Instituto de Geofísica de la UNAM ya prepara eventos con los cuales disfrutar de este fenómeno.