Nacional

Además de La Pera, ¿qué otras carreteras son peligrosas en México?

Los asaltos en carretera han incrementado en 2023, de acuerdo con cifras del SESNSP. Estas son las carreteras con más asaltos.

Los asaltos en carretera han incrementado en 2023, de acuerdo con cifras del SESNSP. Estas son las carreteras con más asaltos.

Ante la creciente violencia en el país, conductores y transportistas han reportado un aumento de asaltos en las carreteras mexicanas.

En 2023, los asaltos a transportistas pasaron de 36 a 38 diarios, en promedio, respecto al año anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El año pasado se denunciaron 13 mil 848 atracos, el 66.29 por ciento se cometieron en carreteras estatales y el 33.71 por ciento en carreteras del ámbito federal, detalló el Secretariado, donde las entidades que acumularon el 82 por ciento del total de este tipo de delitos fueron el Estado de México, con 46 por ciento; Puebla con 28 por ciento y Michoacán con el 8 por ciento.

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas en México?

De acuerdo con BBVA, las siguientes carreteras son las más inseguras del país:


  • Puebla – Córdoba
  • Urracas – Matamoros – Reynosa
  • Querétaro – Irapuato
  • Carretera federal Toluca – México
  • Autopista Matehuala – Monterrey
  • Ciudad de Morelia – Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán
  • Autopista México – Cuernavaca.

Al respecto, el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, informó que los últimos asaltos en carretera no solo se han presentado en la México-Querétaro.

“Hace más o menos un año empezamos con el problema de México-Acapulco e implementamos un sistema de patrullamientos permanentes en todo el tramo desde la Ciudad de México hasta Acapulco, lo que nos ha dado buenos resultados”, expuso durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el pasado 22 de enero.

La Guardia Nacional también ha implementado operativos en la autopista México-Puebla, así como en la México-Querétaro.

“Efectivamente, es una carretera densamente poblada, permanentemente todos los días, a toda hora, y estamos implementando ese sistema ahora nuevamente para bajar este problema. El problema existe, efectivamente, ese es el procedimiento que vamos a efectuar a incrementar patrullamientos. Estamos en permanente contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, detalló.

También lee: