Un operativo de la policía al interior del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos MacGregor Sánchez Navarro, provocó una riña en la que hubo disparos la tarde de este jueves 1 de febrero, dejando a un empleado del hospital con una herida de bala en el brazo.
Los hechos, ocurridos dentro de las instalaciones del hospital ubicado en la colonia Gabriel Mancera, provocaron molestia e inconformidad entre el personal médico y de enfermería, ya que además de la participación de los policías federales, se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e involucraron a civiles en los enfrentamientos a las afueras del lugar.
El conflicto terminó cuando la policía y uno de los trabajadores heridos salieron de las instalaciones del IMSS y fueron trasladados al Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
De acuerdo con las atoridades, la riña ocurrió alrededor de las 15:00 horas aproximadamente, cuando los policías de seguridad federal, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) daban un rondín de vigilancia.
Acudieron al IMSS debido a que recibieron el reporte de que los empleados de intendencia presuntamente fumaban mariguana en el sótano de la instalación, donde se encuentran los vestidores del personal.
Los agentes federales dijeron que sorprendieron a tres personas fumando e intentaron sacarlos del hospital, lo que provocó una discusión y posteriormente los golpes.
Uno de los empleados que participó en la riña argumentó que los agentes llegaron con prepotencia, dijeron groserías e intentaron someterlos con violencia.
Reportes indican que posteriormente uno de los sospechosos intentó desarmar a un agente, y en el forcejeo se disparó un arma hasta tres veces.
Las balas rebotaron en el piso y uno de ellos dio en la mano de un empleado del hospital, identificado como Fabián Rodríguez.
La situación alertó a los empleados del hospital, que se organizaron y reclamaron la situación a los policías. Durante minutos hubo discusiones, así como empujones y agresiones entre el personal y los efectivos.
Serán las autoridades ministeriales quienes deslinden las responsabilidades del hecho. El hospital continúa con sus actividades normales este jueves.