Aunque en la Ciudad de México se emitió alerta por calor y altas temperaturas en los últimos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 34 llegará al territorio nacional el viernes 9 de febrero.
En un comunicado se detalló que este fenómeno meteorológico recorrerá el norte de México y que, además, la sexta tormenta invernal se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.
Estos producirán vientos muy fuertes a intensos con posibles tolvaneras, así como chubascos y lluvias fuertes. Además, se pronostica posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
También lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en Durango, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
A estos fenómenos meteorológicos se suma el frente frío número 32, que propiciará un ambiente frío con heladas por las noches, en las entidades del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país.
Conagua informó que para el viernes 9 de febrero el frente frío número 33 dejará de afectar al país.
¿En cuáles estados habrá bajas temperaturas?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá bajas temperaturas, con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Durando y Chihuahua. Se esperan entre -10 y -5 grados centígrados.
Además, se pronostican entre -5 a 0 grados centígrados, con heladas en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Estados de México, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.
También habrá frío en las sierras de Querétaro, Oaxaca y Chiapas, ya que se esperan de entre 0 a 5 grados centígrados al amanecer.