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Guerra sucia vs. AMLO y Sheinbaum cuesta caro a la oposición: ¿Cuánto pagan por ‘tirarles’?

De acuerdo con Mario Delgado, el PRI y PAN gastan al menos un millón de dólares a la semana en la guerra sucia contra AMLO y Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Mario Delgado, el PRI y el PAN pagan al menos un millón de dólares a la semana por la guerra sucia contra AMLO y Sheinbaum.

El PAN y el PRI impulsan una “guerra sucia” en redes sociales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Morena y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en más de 50 países del mundo, que tiene un costo estimado de un millón de dólares a la semana, denunció el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.

Explicó que expertos internautas seguidores de su partido hicieron un seguimiento del 1 al 10 de febrero, y analizaron 308,377 cuentas, de las cuales 161,280, el 52.29%, “son falsas y con interacciones ficticias”.

En conferencia dominical en la sede nacional del partido, acusó que “es una mafia digital” que encabezan Kenia López, jefa de la oficina de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez; la diputada federal panista, Teresa Castell; el panista Gerardo Priego Tapia, el ex priista Javier Lozano, el colectivo Sociedad Civil México, entre muchos otros actores.

Mario Delgado denunció que “este ejercicio cuesta y alguien lo paga”, por lo que, de acuerdo con especialistas, “se estima que una campaña sucia de estas características asciende a un costo de al menos un millón de dólares semanales”.

Indicó que “han orquestado esta campaña de ´guerra sucia´ en las últimas dos semanas, impulsada en coincidencia con la visita de Xóchitl Gálvez  a Estados Unidos, para tratar de vincular a nuestro Movimiento con actividades ilícitas, con el narcotráfico”.

“Están empeñados, sin pruebas y con campañas negras, en acusarnos sólo para atacar al presidente, a nuestra candidata y a nuestro movimiento, pero con cuentas falsas y conversaciones que no son reales”, insistió.

No obstante, y a pesar de que aseguró que ya tienen detectados los nombres de cuyas cuentas lanzan los mensajes al extranjero, aclaró que “no se presentaran denuncias -ni siquiera sobre los gastos para armar esas campañas- porque hay libertad de expresión”.

Como ejemplo, Mario Delgado expuso que en Estados Unidos se detectaron 15,797 cuentas, 3,259 en Venezuela, 2,215 en Filipinas, 1,415 en Canadá, 934 en La India, 869 en Bolivia, 834 en España, 827 en Argentina, 784 en Reino Unido, otras 664 en Brasil, entre otros países, dijo.

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