Nacional

Ni tan amorosos: Protestas de transportistas y de ferrocarrileros cerrarán estos puntos el 14 y 15 de febrero

El 14 y 15 de febrero se llevarán a cabo bloqueos en carreteras de todo el país. Esta es la razón.

Transportistas integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se manifestarán este jueves 15 de febrero. (Cuartoscuro)

¡Toma tus precauciones! Ferrocarrileros y transportistas preparan una serie de bloqueos en carreteras de todo el país, anunciaron Eduardo Canales del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical y Miguel Ángel Santiago Solís de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

Los ferrocarrileros realizarán una mega manifestación este miércoles 14 de febrero, con el objetivo de exigir que el Gobierno Federal cumpla con el proyecto de justicia social para extrabajadores afectados por la privatización del transporte.

“Vamos a hacer una movilización nacional, un llamamiento, un grito desesperado al señor presidente de la República, pidiéndole que cumpla su palabra”, dijo Eduardo Canales, en entrevista con Azucena Uresti, sobre la promesa de López Obrador de reparar el daño causado por los gobiernos neoliberales.

¿Dónde serán las protestas de los ferrocarrileros?

Eduardo Canales señaló que las protestas comenzarán con el bloqueo en la entrada de Palacio Nacional a los periodistas que acudan a la ‘mañanera’ del presidente y continuarán a las 9:00 horas con cierres en la frontera a la altura de Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y posiblemente, Nogales.


También prevén bloquear las vías del Tren Maya y el Tren Interoceánico de forma pacífica y vialidades en ciudades como Guadalajara, Mazatlán y Oaxaca.

¿Cuándo y dónde será el bloqueo de los transportistas?

Por otra parte, los miembros de la AMOTAC realizarán bloqueos en todas las carreteras del país el jueves 15 de febrero a las 8:00 a. m. para denunciar por los casos de robo, extorsiones por parte de autoridades, así como la inseguridad que viven los transportistas todos los días.

Los operadores también demandan tarifas oficiales para el transporte de carga, la reclasificación de carreteras para el flujo de carga y vehículos particulares, así como aplicar un reglamento de grúas eficiente e insistieron no estar dispuestos un permiso municipal por sus operaciones.

“Nosotros determinamos realizar nuestra movilización y realizar un paro a nivel nacional, donde participan más de 200 mil unidades para el día 15 de febrero”, expresó el coordinador de la AMOTAC, el pasado 24 de enero, en entrevista para El Financiero.





También lee: