El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que ordene la suspensión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador durante las campañas electorales presidenciales, debido a su resistencia sistemática a respetar la ley electoral.
Acusó que el presidente de la República “no atiende los llamados, se burla de la autoridad y no deja de meterse y de intervenir en todos los procesos electorales”.
Además -dijo Jesús Zambrano- es claro que, a todas luces, utilizará el Palacio Nacional para promover sus 20 reformas y llamará a votar por Morena para ganar una mayoría calificada en el Congreso, “que nunca alcanzará su partido”, dijo.
“Le advierto que no van a pasar, tenemos las llaves del candado para evitar que logre una mayoría calificada para reformar la Constitución a su antojo”, subrayó.
Zambrano Grijalva reconoció que “será un proceso electoral muy difícil, muy complicado, porque el gobierno federal está decidido, convencido que debe establecerse una ruta de continuación del actual proyecto ´depredador´ que está llevando al país rumbo al abismo”, alertó.
Añadió que, “a pesar de que será una lucha muy complicada, estamos seguros que vamos a ganar la mayoría en todo el territorio nacional, aunque no debemos confiarnos”.
Jesús Zambrano enfatizó que “el gobierno de López Obrador, que es el verdadero jefe de campaña de su candidata presidencial, como máximo delincuente electoral, y están convencidos de que ellos deben continuar a como dé lugar, haciendo alianzas perversas con las bandas del crimen organizado”.
Sobre los programas sociales, con los que “los ´vividores de la nación´ pretenden engañar a los ciudadanos, amenazándolos de que si no votan por Morena estos van a desaparecer” -dijo- “aclaro que éstos están dentro de la Constitución gracias al PRD y que cuando Xóchitl Gálvez llegue a la Presidencia serán fortalecidos”.