Claudia Sheinbaum voló al Vaticano en las últimas horas para reunirse con el Papa Francisco, en un evento privado que durará cerca de 45 minutos este jueves 15 de febrero.
Se espera que la reunión ocurra cerca de las 8:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, un día después de la visita de Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición opositora Va por México (PRI-PAN-PRD), que este miércoles 14 de febrero estuvo en las instalaciones del Vaticano con su familia y parte de su equipo de campaña como Santiago Creel.
La visita de Sheinbaum al Vaticano fue apresurada, pues reportes indican que voló desde la Ciudad de México hasta Roma durante la tarde de este miércoles.
Sheinbaum anunció el martes 13 de febrero que hará su registro oficial como candidata a la Presidencia este domingo 18 de febrero, además de que la tarde de ese mismo día compartió fotografías de una reunión con el boxeador Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, quien anunció su próxima pelea para el sábado 4 de mayo.
A dos semanas de que Sheinbaum inicie su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México es que parte a Roma para esta visita con el Papa Francisco, la figura más importante de la iglesia católica. Se desconoce si luego de la visita la candidata a la Presidencia por Morena y aliados continuará en Europa como parte de una gira o volverá a la Ciudad de México días antes del domingo para alistar su registro.
La visita de Xóchitl Gálvez al Vaticano fue polémica y motivo de críticas por el oficialismo, ya que la candidata a la Presidencia por la oposición no compartió ninguna foto del encuentro con el líder de la iglesia, lo que abrió la duda sobre si sí hubo una reunión oficial o únicamente acudió como turista a las instalaciones.
“Fue tan exitosa la visita de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz al Vaticano, que es la hora que no le autorizan compartir imágenes”, escribió en X Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT y vocero de Claudia Sheinbaum, a modo de burla sobre el hecho.