Las lluvias y nevadas no solo afectaron a la CDMX y sus alrededores, sino también a distintos estados del país como parte del clima frío.
Todo se debe al frente frío 35 que además traerá un evento de Norte con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en estados como Tamaulipas y Veracruz, y de 60 a 80 kilómetros por hora en Campeche, Tabasco, Yucatán y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
El frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán, sureste y oriente de México, lo cual ocasionará lluvias muy fuertes en el sureste del país.
Las lluvias puntuales serán en Chiapas y Tabasco, además de la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
¿En qué otros estados habrá lluvias?
La masa de aire ártico mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte del país, lo cual disminuirá durante el transcurso de la noche del domingo y durante la madrugada del lunes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, intensa en Veracruz y Oaxaca.
Los intervalos de chubascos con lluvias fuertes serán en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras los intervalos de chubascos serán en Puebla.
En tanto, habrá lluvias aisladas y evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas para la madrugada del lunes serán en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Mientras que las temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas durante las primeras horas del lunes serán en las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí.
Las sierras de Sinaloa, Nayarit, Querétaro y Chiapas tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados durante la madrugada del lunes.