Sandra Cuevas ahora forma parte de Movimiento Ciudadano, un cambio político que puede que no sea sorpresivo para muchos, considerando que salió de la alianza opositora PRI-PAN-PRD con diferencias y hasta acusaciones de pactos con criminales de parte del candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de la rivalidad y acusaciones que ha mantenido con Morena desde que es alcaldesa de la Cuauhtémoc.
A mediados de enero anunció la formación de su nuevo partido político, llamado Organización por la Familia y la Seguridad de México, mismo que comenzará su registro en 2025 en busca de consolidarse en las elecciones presidenciales de 2030.
En dicho evento, además de confirmar la ruptura con Va por México, aseguró que ya había hablado con todos los partidos políticos y que en semanas diría dónde continuaría su carrera, ya que le interesaba seguir entre los partidos consolidados mientras formaba su propio frente.
Ahora, su llegada a Movimiento Ciudadano ocurre luego de meses de haber mantenido una polémica contra el partido y contra su candidato a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez.
Esta fue la pelea entre Sandra Cuevas y Movimiento Ciudadano
En mayo del año pasado apareció una barda de Movimiento Ciudadano pintada en la alcaldía Cuauhtémoc, tema que condenó Sandra Cuevas, quien tachó el hecho como una provocación.
La barda decía “con el PRI ni a la esquina”, una de las consignas de Movimiento Ciudadano de los últimos años, que ha servido para dejar claro que no se unirán a la oposición para hacerle frente a Morena.
Cuevas, que en esa época era parte de la alianza opositora PRI-PAN-PRD y buscaba ser la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la borró y encima puso un graffiti que decía “Viva México”.
“Tan solo unas horas duró la provocación de Movimiento Ciudadano. Que les quede claro: ¡En Cuauhtémoc no tienen cabida quienes traicionan a México. Ni Morena ni sus aliados son bienvenidos en el corazón de Va Por México”, escribió Cuevas en X.
Movimiento Chilango, como se le conoce al partido naranja en la capital del país, denunció que habían rentado el espacio para hacer publicidad de manera legal, así que los actos de Sandra Cuevas eran una violación a la ley.
Luego volvieron y levantaron nuevamente el mensaje, ahora incluyendo a Morena además del PRI; sin embargo, policías amenazaron a los trabajadores y les obligaron a borrar su trabajo con pintura que ellos mismos les vendieron.
Jorge Álvarez Máynez, ahora candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, dijo que se trataba de un acto ilegal, por lo que lo denunciarían.
Nueve meses después, la polémica quedó del lado, y ahora son compañeros de campaña en representación de Movimiento Ciudadano.