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Las ‘malas del cuento’: Redes sociales polarizarán opinión pública durante elecciones en México

Se estima que sólo 20 por ciento de los contenidos que se difunden en redes sociales son positivos, lo que habla, según los expertos, de una sociedad polarizada.

Las redes sociales tendrán un papel importante en las próximas elecciones de México.

Las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, YouTube y TikTok se convertirán en un canal de comunicación muy importante durante las elecciones en México; sin embargo, los mensajes que se difunden en estos canales de comunicación terminarán por polarizar la opinión pública.

Durante el Foro MeetPoint ‘IA y Redes Sociales: Nuevas armas para la batalla electoral’, de El Financiero, Javier Murillo Acuña, fundador y CEO de Métrica, aseguró que la polarización de la opinión pública ha sido inevitable debido a que 80 por ciento de los mensajes que se difunden en redes sociales son negativos

“Hay una representatividad de la vida cotidiana de las personas en las redes sociales y esa representatividad está siendo aprovechada por aquellos que manejan la comunicación y en algunos casos extremos la propaganda (…) Lo que hemos visto hasta ahora es que cada vez estamos más polarizados por los mensajes que se están transmitiendo en las redes”, señaló Acuña.

Explicó que, actualmente, las estadísticas muestran que sólo un 20 por ciento de los mensajes que se transmiten en las redes sociales son positivos, lo que habla, dijo, de una sociedad que se muestra cada vez más intolerante a mensajes con los que no tiene afinidad política.

Al respecto, Alejandra Lagunes, senadora del Partido Verde, recordó que en México son 80 millones de mexicanos los que están conectados a internet que pasan entre seis y siete horas navegando en la red, lo que convierte a este canal de comunicación en uno de los que mayor impacto tendrá en las elecciones.

De las siete horas en promedio que pasamos en internet, la mitad es en redes sociales, pero si nos vamos a generaciones jóvenes, el número es impresionante, ya que pasan entre 6 y 8 horas en redes sociales. Esto significa que casi todo el tiempo estamos conectados a las redes sociales, por lo que el impacto que tienen en nuestras vidas es enorme”, detalló Lagunes.

En este sentido, dijo que las redes sociales van a ser fundamentales para que los mexicanos se informen de todo lo que sucede en el proceso electoral, por lo que se van a convertir en un medio muy importante que definirá la toma de decisiones de los electores.

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