Nacional

¿Por qué Daniel Asaf y Alejandro Esquer tienen que renunciar a trabajar con AMLO el 1 de marzo?

Esta es la razón por la que los dos hombres más cercanos a AMLO tendrían que renunciar a su cargo antes del 1 de marzo.

Daniel Asaf y Alejandro Esquer tendrían que renunciar a trabajar con AMLO antes del 1 de marzo.

Los dos hombres más cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán que renunciar a su cargo antes del 1 de marzo o declinar a ser aspirantes a legisladores por Morena, comentó Jesús Ramírez Cuevas, vocero del mandatario, en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional.

Son los casos de Alejandro Esquer, secretario particular del Presidente, y Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía.

“Será su decisión personal. Si quieren aspirar a ser candidatos de algo, pues tienen que declinar o renunciar a su cargo, porque eso es lo que marca la ley. Nadie puede ser funcionario y al mismo tiempo aspirar a un puesto de representación popular.

“Todos los que quieran aspirar tienen que haber renunciado antes del 1 de marzo”. Se le cuestionó si se abordó este tema en la reunión diaria de seguridad, lo cual rechazó.

Ante el hecho de que él también fue incluido en la tómbola de Morena para elegir a sus aspirantes por la vía plurinominal, consideró que eso da cuenta de la autenticidad del método.

“El partido hizo un sorteo y tomó como base la lista de consejeros nacionales. Yo soy consejero nacional del partido, porque es mi derecho ser militante de una organización y representante; entonces, tomó esa lista, hizo la tómbola, apareció mi nombre en ese sorteo, pero hasta ahí”.

Acotó que él nunca se ha anotado para el proceso, así que seguirá cumpliendo en su responsabilidad como vocero y coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, en camino a San Lázaro

Morena dio a conocer los nombres de los y las candidatas a senadores y diputados por la vía plurinominal, o de representación proporcional, quienes fueron definidos a través del método de la tómbola, como el partido ya lo había hecho en otras ocasiones.

En septiembre del año pasado, cuando se dio a conocer que este sería el método de selección para los ‘pluris’ al Congreso, Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que de esta manera se aseguraba que no hubiera negociaciones cupulares ni a espaldas de la militancia, lo mismo sin privilegios ni cuotas para la designación.

En el caso del Senado, la lista de Morena para la insaculación fue conformada exclusivamente con consejeros nacionales, lo cual molestó a quienes sólo son militantes, reclamo que algunos hicieron manifiesto a través de las redes sociales.

También lee: