La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, destacó que, cuando fue jefa de Gobierno, no sólo dejó la Ciudad de México con el menor número de homicidios desde 1989, sino con cero pesos por aclarar en la Cuenta Pública 2022.
Dio a conocer, en un video publicado en sus redes, que la secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González, le informó que la Auditoría Superior de la Federación, en su Informe General Ejecutivo del Resultado de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, determina que la Ciudad de México fue la única de las 32 entidades que no tiene ningún monto por aclarar.
“Es relevante. Yo dejé de ser jefa de Gobierno en junio de 2023. El año auditable completo último es el año 2022 y no solamente lo dejamos con el menor número de homicidios desde 1989, sino que ahora nos dicen que hay cero pesos por aclarar de todo el gasto que se hizo, es decir, fuimos un gobierno honesto, fuimos un gobierno honrado”, destacó.
Para Sheinbaum, esta información “es todavía más relevante porque la Ciudad de México es la que tiene más presupuesto público de las 32 entidades, y aun así fuimos la que tuvo cero pesos por aclarar”.
Al respecto, la secretaria de Finanzas del gobierno capitalino explicó que lo anterior quiere decir que después de la revisión que realizó la Auditoría Superior de la Federación al ejercicio fiscal 2022, la capital pudo comprobar el buen uso de los recursos auditados.
“Este resultado da muestra del compromiso permanente del gobierno de la ciudad, que desde el inicio de la administración ha realizado esfuerzos por mejorar el uso eficiente, honesto y responsable de los recursos públicos, en donde cada peso es destinado a programas y proyectos que generar bienestar, así como con la rendición de cuentas, principio fundamental de este gobierno”, dijo González Escobar.
En otro tema, Sheinbaum prometió convertir a México en “una potencia” en el cuidado del medio ambiente. “Queremos que México sea una potencia en el cuidado del medio ambiente, como lo es la Ciudad de México. Un ejemplo son las dos plantas de más de 200 toneladas diarias de reciclamiento de basura inorgánica, las más grandes y modernas de América Latina”, dijo.