Ante la inseguridad que viven los transportistas en las carreteras del país y el caso omiso que hizo el Gobierno Federal, Saúl Torres Rivero, secretario general del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal (SNOSPF) anunció que realizarán un bloqueo.
El bloqueo está programado para las 7:00 horas del próximo lunes 11 de marzo, en la carretera federal México-Pachuca, que conecta a Hidalgo con el Estado de México y la Ciudad de México.
Torres Rivero detalló que los manifestantes cerrarán el paso vehicular en la caseta de Ecatepec, a la altura de Los Héroes, donde únicamente permitirán el paso por el carril de la entrada a la CDMX.
El líder del SNOSPF detalló que los transportistas han sido víctimas de extorsión por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes han actuado en detrimento de su trabajo y los amenazan con llevarse el vehículo al corralon si no les dan dinero.
Saúl Torres acusó que el convenio que fue firmado con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) se trató de una “burla”, pues tras más de 20 días de firmarse, no se ha cumplido con las demandas de los transportistas.
“Levantemos la voz y hagamos algo en contra de esa gente señores, pero no se puede estar así. Créanme, me da mucha pena con la gente del Estado de México, pero ya basta de la Guardia Nacional principalmente”, expresó el líder sindical en un video publicado a través de redes sociales, el pasado 27 de febrero.
Saúl Torres explicó que, cuando los transportistas firmaron el convenio con la Segob para dar resolución a la inseguridad en las carreteras, dijeron que el asunto quedaría listo entre siete y 15 días; sin embargo, detalló que a la fecha se siguen presentando quejas por el mismo motivo y detalló que dentro de la dependencia “ya no contestan, se están echando la bolita”, por lo que el cierre de la autopista será una realidad.