La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que en materia de seguridad, de ganar el 2 de junio, pondrá en marcha una estrategia basada en “cero impunidad” a través de distintos mecanismos, en lugar de una basada en la “mano dura” o la “guerra”.
La ex jefa de Gobierno de la capital compartió su visión en materia de seguridad ante miembros del Club de Industriales, a quienes planteó que busca “el bienestar de los mexicanos y mexicanas” y tiene como la meta principal “trabajar de manera coordinada con empresarios e inversionistas”.
La morenista dijo a los empresarios que de llegar a Palacio Nacional buscará “poner al centro de las prioridades la seguridad”, lo cual, destacó, es clave para la “cuarta transformación”.
En el encuentro con los empresarios, destacó que cuando fue jefa de Gobierno, en diciembre de 2018, la Ciudad de México se encontraba en el peor momento de su historia de inseguridad.
“La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que levanta el INEGI, en enero de 2018, 98 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México encuestados consideraban que la ciudad era insegura; nosotros dejamos la Ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, una reducción del 58%”, presumió.
Agregó que se redujeron los índices de inseguridad a través de una estrategia basada en cuatro ejes: atención a las causas; más y mejor policía; inteligencia e investigación, así como realizar un trabajo coordinado con el gobierno federal a través de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.
Sheinbaum estuvo acompañada del coordinador de los Diálogos por la Transformación, Juan Ramón de la Fuente, y la candidata de Morena a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.