El fin de semana estará acompañado de un clima extremo en el país debido a que algunos estados alcanzarán temperaturas de hasta 45 grados, pero también habrá lluvias en otras entidades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país.
Los estados que esperan temperaturas de 40 a 45 grados para este fin de semana son Guerrero, Michoacán y Nayarit.
Las temperaturas de 30 a 35 grados serán en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y el sur de Sonora.
En el caso de las temperaturas elevadas, las autoridades de Protección Civil recomiendan evitar exponerse al Sol, tomar agua constantemente y poner atención en enfermos crónicos.
¿En cuáles estados habrá lluvias y heladas?
Las tormentas ocurrirán debido a un canal de baja presión que ocasionará precipitaciones fuertes en algunas regiones de Chiapas.
Los intervalos de chubascos serán en zonas de Baja California, Oaxaca y Veracruz; así como lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.
El frío todavía no se va del todo, por lo que durante la mañana y la noche se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las zonas serranas Chihuahua y Durango.
Las entidades que sufrirán con -5 a 0 grados durante las primeras horas de la mañana serán las sierras de Baja California y Sonora.
En las montañas de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, amanecerán de 0 a 5 grados.
En caso de frío y heladas en algunas regiones se recomienda a la población abrigarse e hidratarse bien, así como evitar cambios bruscos de temperatura y poner atención en enfermos crónicos.