Nacional

Calor de hasta 45 grados este fin de semana: ¿Cuáles estados tendrán temperaturas extremas?

Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país.

Continúa el calor en el Valle de México, con temperaturas que rondarán entre los 30 grados centígrados. (Cuartoscuro)

El fin de semana estará acompañado de un clima extremo en el país debido a que algunos estados alcanzarán temperaturas de hasta 45 grados, pero también habrá lluvias en otras entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país.

Los estados que esperan temperaturas de 40 a 45 grados para este fin de semana son Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Las temperaturas de 30 a 35 grados serán en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y el sur de Sonora.

En el caso de las temperaturas elevadas, las autoridades de Protección Civil recomiendan evitar exponerse al Sol, tomar agua constantemente y poner atención en enfermos crónicos.

¿En cuáles estados habrá lluvias y heladas?

Las tormentas ocurrirán debido a un canal de baja presión que ocasionará precipitaciones fuertes en algunas regiones de Chiapas.


Los intervalos de chubascos serán en zonas de Baja California, Oaxaca y Veracruz; así como lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

El frío todavía no se va del todo, por lo que durante la mañana y la noche se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las zonas serranas Chihuahua y Durango.

Las entidades que sufrirán con -5 a 0 grados durante las primeras horas de la mañana serán las sierras de Baja California y Sonora.

En las montañas de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, amanecerán de 0 a 5 grados.

En caso de frío y heladas en algunas regiones se recomienda a la población abrigarse e hidratarse bien, así como evitar cambios bruscos de temperatura y poner atención en enfermos crónicos.

También lee: