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CFE te devuelve tu saldo a favor: Así puedes solicitar reembolso por ajuste de facturación

Si en tu recibo hubo cobros de más, puedes solicitar el reembolso mediante un trámite completamente gratuito.

La CFE hace constantes revisiones a los medidores para detectar irregularidades. (Cuartoscuro)

En tu recibo de luz pueden haber aumentos injustificados en las tarifas, esto debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza ajustes a la facturación debido a verificaciones sobre tu medidor. Si es tu caso, puedes solicitar la reposición del dinero que queda como saldo a favor.

La empresa cuenta con un programa que te permite pedir el saldo que quedó a favor, que si bien en ciertas ocasiones el monto puede ser de poco dinero o incluso se puede utilizar para tu próximo pago, es posible que lo necesites para alivianar tus finanzas.

¿Qué es un ajuste de facturación de CFE?

Constantemente la CFE hace revisiones de tu medidor con el objetivo de detectar alteraciones o desvíos, mismos con los que algunas personas buscan pagar menos dinero. Al detectar que existe algún diablito o cualquier otro método para pagar menos, hace el ajuste para que pagues el excedente.

Luego de la revisión, los trabajadores informan al usuario con un oficio que contiene los detalles del medidor, así como la aplicación de la medida en caso de irregularidades.


Esto se refleja en la tarifa de tu recibo de luz, que llega con excedentes. Una vez que hagas el pago, puedes solicitar un reembolso del saldo a favor en caso de que se cobre de más, por ello es importante guardar toda la información correspondiente.

¿Cómo solicitar el saldo a favor con CFE?

Para hacer este trámite deberás cumplir estos requisitos:

  • Copia de identificación oficial vigente o tener carta poder en caso de no ser el titular del servicio.
  • Escrito libre de solicitud de devolución de importe determinado a favor del cliente, donde indique si la devolución se solicita en efectivo o bonificación de saldo en su cuenta. La propia CFE te auxilia para crearlo.

Una vez contando con ellos, debes acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano que tengas, recuerda que el trámite es gratuito.

Además, si el monto de tu devolución es mayor a 2 mil pesos, debes entregar un número de cuenta CLABE para que se te deposite. La reposición “no será mayor al plazo que abarque el ajuste”, explica la CFE.

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