Al denunciar que detectó “inconsistencias e irregularidades” en sus declaraciones patrimoniales, la dirigencia nacional de Morena anunció que presentará este jueves 18 de abril una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, en contra de la candidata de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez.
El presidente del partido, Mario Delgado, y el vocero de campaña de la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum, Víctor Hugo Romo, mostraron documentos actuales del Registro Público y de Comercio, que indican que Gálvez Ruiz sigue siendo accionista y apoderada legal de la empresa OMEI.
En conferencia, Delgado Carrillo acusó que la candidata presidencial de la oposición “ha mentido de manera permanente y sistemática”. Ejemplo de ello, sostuvo, es que “ha ocultado información en su declaración patrimonial”.
“Dice una cosa en su declaración patrimonial, pero las evidencias muestran otra cosa. Eso es una muestra de falta de honestidad y de corrupción”, subrayó.
Explicó que “el Registro Público y de Comercio evidencia que está mintiendo en su declaración patrimonial porque oculta que sigue siendo accionista de OMEI, que sigue siendo apoderada legal de esta empresa”
Empresa -remarcó- que “ya hemos evidenciado por los contratos millonarios que tuvo y los contratos que tuvieron sus empresas en desarrollos inmobiliarios que ella autorizó siendo delegada”.
Indicó que “hizo una innovación del ´moche´ en favor del Cártel Inmobiliario en la Ciudad. Es decir, daba la autorización para que construyera el edificio, a cambio de que contrataran a sus empresas. Y obviamente no lo reporta porque sabe que es un delito”, declaró Delgado.
Víctor Hugo Romo completó la acusación y afirmó que cada que habla Xóchitl Gálvez de su patrimonio sólo genera más dudas y vacíos.
“La candidata presidencial del PRIAN dijo en 2011 que le había donado el 100 por ciento de sus acciones de Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) a su hija, tratando de deslindarse de la empresa”, recordó.
Romo explicó que la empresa OMEI fue fundada por Gálvez, junto con su esposo, en 1998, teniendo ella una participación del 70 por ciento y él del 30 por ciento” y comentó que “entre sus múltiples mentiras, Gálvez perjuró que OMEI era sólo un negocio de su esposo”.
“En sus últimas seis declaraciones patrimoniales públicas no declara a OMEI, pero sí reconoce que recibió pagos de la empresa”, expuso, y comentó que “la candidata del PRIAN declaró que su casa la compró de contado, cuando en realidad contrató un crédito y sólo pagó de contado una parte”.
“En este tema también mintió. Es un hecho que es una mentirosa compulsiva, lo que la hace nada confiable para que ocupe el más alto cargo de la administración pública”, estimó el exdelegado de la Miguel Hidalgo.