El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar beneficiaría a 28 millones de trabajadores, aproximadamente.
Durante la conferencia matutina de este martes, AMLO explicó que la propuesta para los trabajadores es obtener el 100 por ciento de su salario al momento de su jubilación.
La reforma establece que el Fondo de Pensiones dará los recursos para que, a partir de los 65 años, los trabajadores obtengan una pensión cuyo monto sea de 16 mil 777, aproximadamente.
Dicho fondo ayudará para completar o igualar su último sueldo registrado previo a su jubilación, de tal forma que sea equivalente al 100 por ciento.
#EnLaMañanera | “Fue muy bueno. Es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores”: #AMLO destacó la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en la Cámara de Diputados; ahora pasa al Senado en medio de 'una campaña en contra', afirma el mandatario. pic.twitter.com/Jd36E7C5bO
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 23, 2024
AMLO celebró que en la Cámara de Diputados se haya aprobado esta reforma al sistema de pensiones.
“Fue muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores. Esa reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal”, destacó el presidente.
El mandatario negó que se trate de un “saqueo” o se busque “robar” los ahorros de los trabajadores y que, más bien, será una forma de que puedan vivir mejor con su pensión.
¿Hay riesgo en la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar?
López Obrador admitió que hay un riesgo en la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y se trata de la posibilidad de que sea declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia.
#EnLaMañanera | La oposición aseguró que asistirá a la Corte para impedir el Fondo de Pensiones del Bienestar; #AMLO responde: “Hay que esperar a ver qué actitud tienen los ministros. Va a depender del Poder Judicial, no hay fundamento para declararla inconstitucional”. pic.twitter.com/NtuI6veYCc
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 23, 2024
“Existe el riesgo de que declaren inconstitucional la ley sin fundamento porque la SCJN y el Poder Judicial están al servicio de las minorías”, admitió López Obrador.
Lo anterior luego de que los legisladores de oposición aseguraran que buscarán la intervención de la Corte.
“Va a depender del Poder Judicial, no hay ningún fundamento para declarar inconstitucional la ley. Solo la fobia de algunos ministros en contra de lo que nosotros representamos”, agregó López Obrador.