Ya está a la vuelta de la esquina ‘Mayo’, con ‘M’ de ‘Me urge un fin de semana largo’. Y es que este mes es conocido por tener varios puentes, sin embargo, en 2024 lamentamos informarte que no será así.
Al menos para las y los alumnos de educación básica, habrá una serie de ajustes en cuanto a los días de descanso obligatorio y puentes de mayo.
Una buena noticia es que tal y como lo marca la ley, el 1 de mayo, el Día del Trabajo, es considerado como de descanso obligatorio para todos los niveles educativos, empresas y negocios.
Pero el 1 de mayo cae en miércoles y no se recorrerá al lunes 29 de abril para formar un ‘megapuente’, ya conocido como el mejor amigo de las y los mexicanos.
Así que el miércoles 1 de mayo no habrá clases ni labores en varios sitios a nivel nacional.
¿Qué otros días de descanso habrá en mayo?
En tanto, para alumnos de preescolar, primaria y secundaria sí habrá un megapuente. Se trata del viernes 31 de mayo, debido al Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
El 5 de mayo, día de la Batalla de Puebla, cae en domingo, por lo que el viernes 3 las escuelas realizan actividades para conmemorar el hecho histórico y no se suspenden las actividades a nivel nacional.
Además, el 10 de mayo, Día de las Madres, las empresas no tienen la obligación de darte el día libre; sin embargo, es posible que en ciertos casos sí permitan a los trabajadores salir temprano o darles el día libre para que pasen el día con sus familiares.
Se suma el 15 de mayo, Día del Maestro, que cae en miércoles. Es posible que se suspendan las actividades escolares para festejar a las y los docentes.