Nacional

‘Se llevan y no se aguantan’: Mancera y Cravioto a punto de los golpes en el Senado (VIDEO)

Durante la discusión del Fondo de Pensiones para el Bienestar, Mancera y Cravioto estuvieron cerca de los golpes y Monreal los tuvo que detener.

Mancera y Cravioto compartieron acusaciones en el Senado. (Nicolás Tavira)

Los senadores Miguel Ángel Mancera (del PRD) y César Cravioto (de Morena) tuvieron un encontronazo la noche de este jueves 25 de abril en el Senado de la República, luego de una discusión que pasó del debate a los gritos y los señalamientos.

Fue el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, quien tuvo que ponerse en medio de los dos legisladores para evitar cualquier tipo de inconveniente, y aunque todo fue ‘risas’ para Monreal, los senadores estaban enojados.

El primero en aparecer en la sesión del Senado este jueves fue Mancera, quien dijo que la bancada del PRD estaba en contra de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, ya que el fondo y la forma era algo con lo que no coincidían y dijeron que podía tratarse de algo inconstitucional, y puso como ejemplo el intento de una reforma similar al Infonavit.

Minutos después entró Cravioto, quien recalcó la ventaja política de Morena y cómo la oposición, al no aprobar las iniciativas de la 4T, ha perdido gubernaturas. Además, criticó que la oposición no piensa en el pueblo, y al responder preguntas de otros legisladores, se desató una serie de gritos y manifestaciones de legisladores.

Justo después entró Margarita Sánchez, quien criticó a Cravioto y lo acusó de irregularidades en la reconstrucción de la Ciudad de México, misma que se le asignó por el gobierno de Claudia Sheinbaum, con un monto de 7 mil 500 millones de pesos.

César Cravioto salió a responder ante las acusaciones, y dijo que cuando fue comisionado reconstruyó 6 mil viviendas y dejó en obras otras 8 mil, y sugirió que ese “golpe” se lo dio más bien a Miguel Ángel Mancera, quien era jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017.


Fue ahí que entró Mancera a escena, quien dijo que a Cravioto le siguen reclamando por el dinero con irregularidades y la falta de apoyos que no se han entregado “en seis largos años”, una burla a un gesto que suele hacer Cravioto.

En ese momento, y ya sin micrófonos de por medio, Cravioto le hizo una seña a Mancera, con la que sugirió más comentarios en su contra, a lo que Mancera respondió poniéndose de pie y yendo hacia su lugar.

Cravioto se levantó y continuaron la discusión, al grado de que Monreal y más legisladores se tuvieron que poner en medio para evitar cualquier comentario.

Mancera, yo no meto en tema”, repitió Cravioto para justificar sus comentarios, y dijo que mejor le reclamara a su compañera de alianza, es decir, a Margarita Sánchez, por sus comentarios.

También lee: