El pago de la pensión para beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente a mayo se retrasará un día más de lo normal, esto debido a la serie de días festivos que ocurren en la primera semana del mes, según informó la institución.
Como es costumbre, las pensiones del IMSS se entregan en el primer día de cada mes; sin embargo, las autoridades decidieron que se debe retrasar el pago, por lo que deberás ajustar tus finanzas a lo largo de la semana, antes de que caiga el depósito.
¿Cuándo será el depósito de la pensión del IMSS correspondiente a mayo?
Hay más de 4 millones pensionados del IMSS actualmente, y todos ellos deberán esperar por su pensión, pero ¿hasta cuándo?
El IMSS aclaró que será a partir del jueves 2 de mayo que comiencen los pagos de las pensiones, por lo que a partir de ese día comenzarás a recibir tus depósitos.
El motivo por el que el IMSS retrasó los pagos de las pensiones es debido a que el 1 de mayo es festivo por el Día del Trabajo.
Además, ese día no laboran la mayoría de bancos en el país, de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El 1 mayo es un día feriado de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, y a diferencia de otras fechas en las que el día feriado se recorre al lunes (como ocurre con el 5 de febrero o el 21 de marzo), en esta se celebra el día que corresponda de la semana, que en este caso es miércoles.
¿Habrá puente por el 5 de mayo?
La respuesta es No. Si bien el 5 de mayo se celebra el Día de la Batalla de Puebla, una de las fechas más emblemáticas en la historia del país, no se reconoce como día feriado en la Ley Federal del Trabajo.
Por ello, la celebración no tiene día libre, y al caer en domingo, las escuelas que llegan a brindar el día libre a sus alumnos no lo dan ni ocupan otro para el descanso, aunque el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sí señala que el viernes 3 de mayo es un día de reflexión en torno a días conmemorativos.